Home / Campeonatos / Gran actuación de Tosti en The Amateur

Gran actuación de Tosti en The Amateur

Alejandro Tosti, que actualmente estudia y juega en Florida, llegó a la instancia de Semifinales en la edición 122º del The Amateur Championship. Venía de finalizar en el décimo lugar del St. Andrews Links Trophy.

Nota publicada el viernes 23 de junio. Una gran actuación fue la que tuvo Alejandro Tosti en esta edición 122 del Amateur Championship que finalizará mañana con la Final a 36 hoyos. El argentino llegó hasta la instancia de Semifinales donde fue superado por Dylan Perry de Australia, quien se impuso 3 & 2. Fue una tarea formidable la del argentino durante todo el certamen, que antes de empezar a jugarlo venía de terminar entre los primeros diez lugares del St. Andrews Links Trophy. «He tenido la oportunidad de compararme con los mejores del mundo y pude demostrarme que puedo llegar a donde sea si me lo propongo», destacó Alejandro Tosti, en charla con la Oficina de Prensa de la AAG, y agregó: «Posiblemente, años pasados venía a estos campeonatos con otra expectativa. En esta oportunidad, vine convencido de demostrar lo que sé».

El martes, Tosti terminó con rondas de 69 y 70 golpes para -3, y de esa manera obtuvo su lugar en la etapa de Match Play. Su primer rival fue el italiano Gian Marco Petrozzi, a quien venció 3 & 2. La segunda ronda fue más complicada, ya que su oponente fue el irlandés Caolan Rafferty, ganador de la Clasificación, y a quien pudo vencer en el hoyo 25. «Yo sabía que el había jugado muy bien, pero, como te digo, el match play es una historia distinta, ya que gana el que mejor está para los 18. El jugó muy bien y no hizo bogeys en los 25; tuve que hacer birdies muy buenos para ganar pero, te repito, no hay partidos bisagras en el match play: se gana y se sigue adelante».

A Charlie Strickland, de Inglaterra, lo venció 4 & 3, mientras que en Cuartos de Final fue el italiano Stefano Mazzoli quien cayó ante su gran juego, en este caso 3 & 2. En su Semifinal, Perry mantuvo mínima ventaja hasta el hoyo 7 terminando los nueve 3up. En el último tramo, el argentino redujo la diferencia a 2 en el hoyo once, pero en el 16 se selló el resultado final, dando como finalista al inglés. «Hoy por la mañana jugué muy bien, pegando bien desde todos lados y con el putt, algo que no pasó a la tarde, cuando se combinó que el jugó muy bien el putt en los momentos en los que yo lo estaba haciendo mal. Cuando las cosas no salen, no salen», reflexiona Tosti.

Alejandro Tosti juega y estudia en University of Florida y semanas atrás fue distinguido por la revista Golfweek con el All-Americans Honors, por ser uno de los jugadores con mejor performance y resultados en el último año de la temporada universitaria en Estados Unidos. Fue ganador del Ranking Argentino de Aficionados en dos ocasiones y actualmente ocupa el vigésimo cuarto lugar del Ranking Mundial de Aficionados. Haber vivido estas semanas en Gran Bretaña junto a Andrés Gallegos, Marcos Montenegro y Andy Schönbaum fue importante en lo anímico también: «Hacía rato que no escuchaba el acento argentino y estar con ellos me hizo sentir más acompañado sin dudas», comentó Alejandro, que cuenta con dos semanas para visitar parientes y amigos en su Rosario natal, antes de volver a las competencias previas al inicio de la temporada universitaria en Estados Unidos.

El Royal St George’s GC y el Prince’s GC son las sedes de esta edición del certamen que dará fin mañana, sábado 24 de junio, con la Final entre el australiano Dylan Perry y el inglés Harry Ellis.

Draw. Etapa Match Play
Posiciones. Etapa Juego por Golpes

Información previa. 09:20

Alejandro Tosti ya es parte del selecto grupo que juegan las Semifinales en Royal St George’s GC este mismo viernes. El argentino ubicado en el vigésimo cuarto lugar del Ranking Mundial de Aficionados superó al italiano Stefano Mazzoli 3 & 2 en la instancia previa.

El rosarino perdió el primer hoyo del match, pero emparejó el score de inmediato y al cabo del tercero se ponía en ventaja. Con águila al 7 estiró la diferencia a 2 y con ese score concluyó los primeros nueve hoyos del recorrido. En la vuelta, perdió el 11 y se recuperó al 12 apelando a su concentración; en el 14 y 15 se dio la misma situación y el bogey del italiano al 16 selló el resultado final que lo catapultó a la Semifinal, que este mismo viernes jugará frente a Dylan Perry, el australiano que ocupa la posición número 65 del Ranking ya mencionado. Luca Cianchetti, de Italia, y el inglés Harry Ellis son los protagonistas del otro encuentro. El match decisivo tendrá lugar este sábado.

Draw. Etapa Match Play
Posiciones. Etapa Juego por Golpes

Información previa. Alejandro Tosti en Cuartos de Final
Información previa. Alejandro Tosti avanza en The Amateur
Información previa. Alejandro Tosti y Andrés Gallegos avanzan en The Amateur
Información previa. Los argentinos en The Amateur
Información previa. Próximo compromiso: The Amateur

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard