Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Alejandro Tosti se queda con el 87º Abierto del Litoral Paladini

Alejandro Tosti se queda con el 87º Abierto del Litoral Paladini

Con doce golpes bajo el par del Rosario GC, el jugador formado en el Club Mitre de Pérez se quedó con el triunfo superando por uno al tucumano Nelson Ledesma. Juan Ignacio Dubra fue el mejor Aficionado.

Alejandro Tosti.

El sueño de ganar el campeonato que lo inspiró a ser profesional de golf finalmente se le cumplió a Alejandro Tosti, quien este sábado finalizó con cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos para cerrar con 67 golpes y ganar así el 87º Abierto del Litoral Paladini.

Tosti, nacido en Rosario, pero que creció golfísticamente en el Club Mitre de Pérez, a pocos kilómetros del centenario club sede, totalizó 268 golpes para -12, superando por uno a Nelson Ledesma, y por dos a Andrés Romero.

Tosti, Ledesma y Romero llegaron a empatar en -9 después del hoyo 14 pero allí el ganador comenzó con una tremenda racha y encontró birdies en el 15, 16 para cerrar con otro gran birdie en el 18, que le confirmó la victoria. 

“Es una gran alegría, no lo puedo creer todavía, tener la copa de este campeonato que tantos recuerdos me trae y que tanto significó en mi carrera es algo muy especial. Creo que es el cierre perfecto para una gran temporada en la que tuve muy buenas actuaciones en el PGA TOUR Latinoamérica y en donde pude ganar estatus en el Korn Ferry Tour”, dijo quien desde enero jugará el circuito que conduce al PGA TOUR.  «Mis padres me trajeron de chico a este campeonato y yo seguía a todos los grandes jugadores soñando con algún día ser protagonista de este torneo. Y acá estoy ahora con la Copa», recordó emocionado Tosti. 

De todas maneras, el comienzo de la ronda para Tosti fue complicado con bogeys al hoyo 2 y 3 que lo alejaron de la punta rápidamente. “No perdí la paciencia y sabía que estaba jugando buen golf y por suerte sobre el final llegaron los birdies. Pegué tiros espectaculares y por suerte se me dio en los últimos hoyos”, dijo quien este año también ganó el Abierto del Centro, en el Córdoba Golf Club. 

Nelson Ledesma tuvo su chance de águila para empatar a Tosti en el hoyo final pero no pudo aprovecharla y quedó en el segundo lugar. “Fue una gran semana de todas maneras, la definición fue muy cerrada y esto me da muy buenas sensaciones para lo que viene”, dijo el jugador que también estará jugando el Korn Ferry Tour. 

Juan Ignacio Dubra y Alejandro Tosti.

Quien también se llevó las ovaciones del público fue Andrés Romero que cerró con un águila en el hoyo final que lo dejaba con 10-bajo par y esperando como líder en el clubhouse, aunque finalmente quedó en el tercer lugar. “Pigu” fue protagonista de una de las mejores rondas del día con 64 golpes, al igual que César Costilla que finalizó cuarto y Fabián Gómez que completó el top-5. 

La Medalla al Mejor Aficionado fue para Juan Ignacio Dubra, que mantuvo el gran nivel de toda la semana y después de su única ronda sobre par de la semana (71) empató el quinto lugar en la general.“Estoy feliz, la verdad que haber sido protagonista toda la semana y además ganar por primera vez un campeonato grande es algo increíble”, dijo el jugador de Lincoln Golf Club.

Compartir: