Home / Competencias / Alejandro Tosti se recupera y es co-líder en México

Alejandro Tosti se recupera y es co-líder en México

Con un recorrido de sábado libre de bogeys y terminando con dos águilas en sus últimos tres hoyos, el Profesional de Argentina recuperó la posición de privilegio que supo ostentar ala cabo del primer día.

Con total de 197 golpes, -19, el jugador de 23 años iguala en la punta del evento inaugural de la temporada 2020 del PGA TOUR Latinoamérica con el brasilero Alexandre Rocha y el holandés Rowin, quienes firmaron tarjetas individuales de 65 golpes. En el cuarto lugar, a tan solo un golpe de los punteros, están el mexicano Álvaro Ortiz, 67, y los estadounidenses Ryan McCormick, 65, Matt Gilchrest, 66, Mitchell Meissner, 66, y Chris Wiatr, 67.

“Empecé muy bien los primeros hoyos y debo reconocer que por momentos perdí buenas sensaciones con el putter. No es fácil jugar sabiendo que tienes que atacar todo el tiempo. Ha sido una semana de scores bajos y por fortuna no me he quedado atrás. Me siento en una gran posición para mañana”, sostuvo Tosti, quien fue el líder de la competencia el primer día de actividades.

Al igual que el primer día, Tosti tuvo un día sin errores y sus primeros nueve hoyos no pudieron ser mejores; águila en el dos tras un putt de siete metros y dos birdies consecutivos en el 3 y 4. Para la vuelta se despachó con birdie al 11 y como se mencionó en el inicio de este relato, dos águilas en sus últimos tres hoyos. En el 16 metió un putt de cinco metros y en el 18, un par-4 corto, logró meter la bola tras un approach a 30 yardas de la bandera.

“Ayer no tuve mucha paciencia porque tenía grandes expectativas. Hoy fue otro día completamente diferente. Jugué con la cabeza más libre y sentí que eso fue positivo. Es la primera vez que hago tres águilas y me siento muy contento con el momento que estoy viviendo. Que mañana sea lo que Dios quiera”, afirmó Tosti, quien regresó en enero a la Universidad de Florida para retomar sus estudios universitarios.

Esta es la segunda temporada en PGA TOUR Latinoamérica para Tosti. El año pasado disputó once torneos y logró una victoria, esta en el Termas de Río Hondo Invitational. Su otro gran resultado de 2019 el empate por el décimo puesto en el Neuquén Argentina Classic. Al final de cuentas finalizó en el puesto 19 de la Orden de Mérito.

Leandro Marelli, 65, Tanto Goya, 65 y Andrés Gallegos, 66, registran 201 golpes en el total ubicados en la décimo sexta posición. Jorge Fernández Valdés finalizó con 69 y suma 203, dos menos que Rafa Echenique que terminó con 68.

Este domingo la ronda final del campeonato dará inicio a las 7:40 a.m. Los grupos estarán conformados por dos jugadores y el último turno de salida será para Alejandro Tosti y Alexandre Rocha a las 12:20 p.m.

Estrella del Mar Open. Leaderboard on Line

El Hoag Classic es la fecha de esta semana para el Champions Tour, el circuito senior del PGA Tour, en el que interviene el doble ganador de Majors Ángel Cabrera, quien cerró sus primeros treinta y seis hoyos con 73 y 72 golpes para un total de tres sobre el par del Newport Beach CC. Este sábado, el Profesional de Córdoba logró sus aciertos en los hoyos 12, 15, 16, 1, 7 (salió por el tee del 10), sin suerte al 10, 13, 18, 3 y 5. Al momento de publicar esta información, aún se desarrollaba la competencia.

Hoag Classic. Leaderboard on Line

Debido al clima adverso, el Bandar Malaysia Open, segundo evento de año en el Asian Tour, ha reducido su competencia a 54 hoyos. Mañana será pues la última y tercera ronda. Miguel Ángel Carballo suma 70 y 69 golpes y en su tercera vuelta a llegado a completar cuatro hoyos con birdie al 1. En los dieciocho hoyos previos había bajado el 5, 7, 11, 12, 18, sin suerte al 9 y 13. En estas circunstancias, el Australiano Andrew Dodt figura como líder con registros de 63 y 68.

Bandar Malaysia Open. Leaderboard on Linea, 65,

Información previa. Viernes para los Profesionales de nuestro país
Información previa. Alejandro Tosti es el puntero en el Estrella de Mar Open
Información previa. Agenda de los Profesionales argentinos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard