Home / Campeonatos / Alejandro Tosti y Andrés Gallegos avanzan The Amateur

Alejandro Tosti y Andrés Gallegos avanzan The Amateur

Los dos argentinos clasificaron a la primera ronda de la Etapa Match Play en el 122º Amateur Championship que tiene lugar en Royal St George’s GC y Prince’s GC.

Ya se conocen los nombres de los jugadores que han clasificado a la Etapa Match Play del The Amateur Championship que comenzó a jugarse este lunes en los trazados del Royal St George’s GC y del Prince’s GC.

Entre esos nombres figuran los de Alejandro Tosti y Andrés Gallegos, los argentinos que seguirán buscando avanzar etapa por etapa para llegar a la Final del certamen que tendrá lugar el sábado próximo. El primero de ellos logró clasificar tras sumar 69 y 70 golpes para -3; en su tarjeta del día marcó aciertos en los casilleros de los hoyos 7 y 10, con suerte adversa en el 5 y 6. Este martes, el jugador de Rosario que fue distinguido por la revista Golfweek la semana pasada con el All-Americans Honors, jugó en St George’s GC, al igual que Gallegos.

Por su parte, el aficionado del Aero Club Fortín Lobos, que viene de lograr el cuarto lugar del St. Andrew’s Links Trophy, terminó la Etapa de Juego por Golpes con 69 y 71 para -2 y esta tarde sus birdies se dieron al 6 y 14, en tanto subió el par del 2, 3 y 11. Andrés Schönbaum finalizó su participación en el certamen con registros de 72 y 73 para 145, en tanto Marcos Montenegro hizo 149 con 72 y 77. Con 132 golpes, y una gran vuelta de 62 para la jornada, el irlandés Caolan Rafferty fue el ganador de esta primera fase de la competencia. Posiciones finales de la Etapa Juego por Golpes aquí.

Este miércoles dará inicio la competencia Match Play. En la primera ronda, Alejandro Tosti se medirá con el inglés Gian-Marco Petrozzi a partir de las 09:24 hora local, en tanto Andrés Gallegos jugará con Zach Murray de Australia a partir de las 10:09. Mañana también se jugará la segunda etapa. Draw publicado aquí.

Scott Gregory fue el ganador de la edición anterior tras vencer 2&1 al escocés Robert MacIntyre en Royal Porthcawl, Galés. De esa manera se convirtió en el inglés número 47 en ganar el certamen. La primera edición del Amateur Championship tuvo lugar en Hoylake en 1885 con la participación de 44 jugadores de doce clubes compitiendo en series de Match Play. En la actualidad lo juegan 288 representantes de distintas partes del mundo, en un formato combinado de Juego por Golpes y Match Play.

Información previa. Los argentinos en The Amateur
Información previa. Próximo compromiso: The Amateur

Compartir:
Image Map