Home / Competencias / Final para Alejandro Tosti y Gastón Bertinotti in The US Amateur

Final para Alejandro Tosti y Gastón Bertinotti in The US Amateur

Al término la etapa de Juego por Golpes, no lograron clasificar a la fase de enfrentamientos por Match Play que comienza este miércoles en California.

Información previa 15/08

Final para los argentinos en el US Amateur, que este martes concluyó con los treinta y seis hoyos de la Clasificación, ganada por Hayden Wood con rondas de 64 y 67 para -9 en el total. No fue buena la jornada para Gastón Bertinotti, que tras haber culminado con 70 este lunes, hoy hizo 80 para sumar 150. Por su parte, Alejandro Tosti registró dos rondas de 75 para igual total que su compatriota. Los mejores 64 jugadores comenzarán a jugar la etapa Match Play desde este miércoles. Curtis Luck es el último ganador del campeonato.

Posiciones

Con varios jugadores por completar la primera vuelta del US Amateur, los argentinos Gastón Bertinotti y Alejandro Tosti finalizaron con 70 y 75 golpes respectivamente. Ambos comenzaron a jugar por el tee del hoyo 10 del Bel-Air Country Club, y en el caso del jugador de Córdoba marcó birdies en los hoyos 7, 16, 18, mientras que subió el par del 11, 12, 14. Por su parte, Alejandro Tosti bajó el par del 1 y 6, en tanto le resultaron adversos el 5, 7, 14. Al momento de publicarse este adelanto, Norman Xiong y Mark Lawrence Jr. eran los punteros con 64 golpes, seis bajo el par.

Este martes, la salida de Bertinotti será a las 13:07 hora local; Alejandro Tosti pegará a las 14, y en ambos casos, lo harán por el tee del hoyo principal del Riviera Country Club. Es la segunda ocasión en la que Tosti juega (la primera fue en 2015). El jugador de Rosario que actualmente estudia y juega en la Universidad of Florida, es parte del certamen en virtud de su posición en el Ranking Mundial de Aficionados, donde se ubica como décimo cuarto, en parte gracias a su gran actuación en la última edición del The Amateur.

Gastón Bertinotti, que actualmente representa a Campbell University, clasificó semanas atrás luego de imponerse en la Clasificación de Mendon Golf Club, en Rochester. Durante las dos primeras jornadas se jugarán 36 hoyos, luego de los cuales los mejores 64 jugadores comenzarán a jugar la etapa Match Play. Curtis Luck es el último ganador del campeonato.

Posiciones

Información previa 13/08

El The Riviera Country Club, California, y el Bel-Air Country Club, serán los escenarios donde desde este lunes se jugará una nueva edición del US Amateur, el tradicional certamen para amateurs que se juega desde 1895, organizado por la USGA. En esta oportunidad, dos argentinos serán parte del exclusivo field del campeonato. Se trata de Alejandro Tosti y de Gastón Bertinotti.

Es la segunda ocasión en la que Tosti jugará, siendo la primera en 2015. El jugador de Rosario que actualmente estudia y juega en la Universidad of Florida, es parte del certamen en virtud de su posición en el Ranking Mundial de Aficionados, donde se ubica como décimo cuarto, en parte gracias a su gran actuación en la última edición del The Amateur. Jugará desde las 08:45 hora local en Bel Air, saliendo por el tee del hoyo 10, mientras que Bertinotti jugará en el mismo campo a partir de las 07:52.

Gastón Bertinotti, que actualmente representa a Campbell University, clasificó semanas atrás luego de imponerse en la Clasificación de Mendon Golf Club, en Rochester. Durante las dos primeras jornadas se jugarán 36 hoyos, luego de los cuales los mejores 64 jugadores comenzarán a jugar la etapa Match Play. Curtis Luck es el último ganador del campeonato.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard