Home / Universidades / Alejandro Tosti y un premio a su gran temporada

Alejandro Tosti y un premio a su gran temporada

Fue reconocido con el All-America Honors esta semana, reconocimiento que la calificada revista Golfweek le concedió tras un semestre de muy buenos resultados con su equipo de University of Florida.

El argentino fue nombrado como el primer jugador destacado del equipo (Sam Horsfield también fue reconocido) luego de haber sido seleccionado como parte del First Team All-SEC un mes atrás. Tosti vivió una gran temporada con el mejor promedio dentro de su universidad (70.04). Se impuso con su equipo en el Tavistock Collegiate Invitational en octubre del año pasado, ganando además la Clasificación Individual. Más cerca en el tiempo, en abril, ganó la Etapa de Juego por Golpes en el SEC Championship, siendo fundamental para la clasificación de su equipo a la etapa de Match Play.

Actualmente se encuentra jugando en Gran Bretaña, de gira con la delegación de la AAG que intervino en el St. Andrews Links Trophy, donde terminó en el décimo lugar. Este lunes comenzará a jugar The Amateur en Royal St George’s buscando subir posiciones en el Ranking Mundial que lo encuentra en el vigésimo cuarto puesto.

“Lo de Alejandro no nos sorprende. Desde muy chico venimos observando la gran evolución de su juego. Estamos en contacto permanente con él por intermedio de Hernán Rey, que es parte del trabajo integral que realiza la Dirección de Alto Rendimiento de la AAG con Alejandro y también con otros chicos y chicas que actualmente juegan y estudian en Estados Unidos”, destaca Matías Anselmo, Director del área, y agrega: “Este año ganó el SEC Championship que es uno de los campeonatos más exigentes del calendario universitario, pero además alcanzó la décimo segunda posición en el Ranking Americano. Ha sido una muy buena temporada para él; así lo destacan los medios especializados, y por tal razón ha recibido esta mención”.

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close