Home / Campeonatos / Alejandro Tosti en Cuartos de Final

Alejandro Tosti en Cuartos de Final

El argentino se impuso en sus dos enfrentamientos de este jueves y ganó su lugar en la próxima instancia del 122º The Amateur Championship. El primer oponente del día fue el ganador de la Etapa de Clasificación.

Gran jornada para Alejandro Tosti en The Amateur Championship. En las dos rondas que jugó salió victorioso y ya es parte del grupo de jugadores que este viernes competirán en los Cuartos de Final del certamen británico. El rosarino comenzó a jugar en la primera salida del día frente a quien se había impuesto en la Etapa de Juego por Golpes, el irlandés Caolan Rafferty. Tras superarlo en el Hoyo 25, su siguiente oponente fue el inglés Charlie Strickland.

Frente a éste, el argentino que actualmente juega y estudia en University of Florida, logró un nuevo triunfo, en este caso por 4 & 3. Tosti ganó los hoyos 3 y 5 al cabo del cual logró una diferencia de 3 arriba. No obstante, el error al 7 y el birdie de su oponente en el hoyo siguiente llevaron el score a la mínina distancia. Tosti terminó los primeros nueve 2up y estiró esa ventaja a 3 finalizado el 10. Al 11 se puso 4up y aunque perdió el 12, volvió a recuperarse al 13. El águila del inglés en el 14 generó un nuevo cambió en el score, pero el hoyo 15 fue determinante con el bogey de su rival. Mañana jugará con el italiano Stefano Mazzoli a partir de las 08:15 hora local.

Los trazados del Royal St George’s GC y del Prince’s GC son escenarios de la competencia, en la que Andrés Schönbaum finalizó su participación ayer con registros de 72 y 73 para 145, en tanto Marcos Montenegro hizo 149 con 72 y 77. Con 132 golpes, y una gran vuelta de 62 para la jornada, el irlandés Caolan Rafferty fue el ganador la primera fase de la competencia. Scott Gregory fue el ganador de la edición anterior tras vencer 2&1 al escocés Robert MacIntyre en Royal Porthcawl, Galés. De esa manera se convirtió en el inglés número 47 en ganar el certamen. La primera edición del Amateur Championship tuvo lugar en Hoylake en 1885 con la participación de 44 jugadores de doce clubes compitiendo en series de Match Play. En la actualidad lo juegan 288 representantes de distintas partes del mundo, en un formato combinado de Juego por Golpes y Match Play.

Draw. Etapa Match Play
Posiciones. Etapa Juego por Golpes

Información previa. Alejandro Tosti avanza en The Amateur
Información previa. Alejandro Tosti y Andrés Gallegos avanzan en The Amateur
Información previa. Los argentinos en The Amateur
Información previa. Próximo compromiso: The Amateur

Compartir:
Image Map