Home / Noticias / Murió el periodista Eduardo Alperín

Murió el periodista Eduardo Alperín

El reconocido periodista deportivo falleció en la mañana de este lunes. Desde hace algunos años estaba afectado por una complicada enfermedad. La AAG lamenta profundamente su deceso y saluda a sus familiares.

En la mañana del día de hoy falleció Eduardo Alperín. Desde 1958 se desempeñó como periodista deportivo y fue Prosecretario de deportes del diario La Nación. Los hechos más significativos del golf argentino pasaron bajo el detallado análisis de su pluma, deporte del que fue referente periodístico desde 1979.

Alperín, quien se desempeñaba como columnista en ESPN.com.ar desde hace algunos años, cubrió eventos deportivos de gran transcendencia internacional. Los Juegos Olímpicos de Montreal 76, Moscú 80, Los Angeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004 fueron los más importantes en su destacada carrera profesional, por la que fue reconocido en distintas oportunidades e hizo grandes amigos. Fue Jefe de Prensa del Comité Olímpico Argentino entre 1995 y 2002 y, además de golf, se especializó en básquetbol.

En varias oportunidades colaboró con la revista Golf en la Argentina y fue testigo presencial de muchos de los Abiertos de la República que hicieron historia en nuestro golf. Desde la Asociación Argentina de Golf saludamos a sus seres más cercanos expresando nuestras condolencias y respetos.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard