Home / Campeonatos / Álvarez y Zeballos ganadores en Córdoba

Álvarez y Zeballos ganadores en Córdoba

El uruguayo Juan Álvarez y Agustina Zeballos se quedaron con el tradicional Abierto del Centro para Aficionados Copa La Voz del Interior 2016.

Tras 72 hoyos de juego, el uruguayo Juan Álvarez se quedó con el título y batió el récord del torneo que hasta hoy le pertenecía a Roberto Monguzzi desde 1968. El propio Monguzzi fue testigo del juego desplegado por el Aficionado oriental y en la ceremonia de premiación estuvo presente para reconocer su performance. La tarjeta dominical entregada por el campeón fue de 68 golpes, gracias a un juego muy sólido en todos los sectores de la cancha. Anotó cinco birdies en el 2, 5, 11, 12 y 16, y sólo un bogey al 7. Con 277 golpes, -11, se quedó con el torneo y con el récord que seguramente será muy difícil de superar.

“Quería venir a jugar este torneo que es muy bueno y tenía muchas ganas de ganarlo y más en la cancha de Cabrera que es muy difícil. Además suma puntos para el Ranking Mundial y eso siempre me incentiva. Me voy muy contento por el título y con una buena sensación para seguir entrenando. El titulo se lo dedico a mi madre y a toda mi gente” comentó Álvarez tras entregar la tarjeta, quien en noviembre pasado terminó segundo en el 110 VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, ganando además la Copa Pereyra Iraola.

En el segundo lugar, a nueve golpes de la punta se ubicó el joven jugador de El Potrerillo de Larreta, Martín Bustamante, quien logró mantener su buen golf en un día de mucha presión por haber jugado en el threesome puntero. La última vuelta de Martín fue de 71 golpes y el acumulado fue de 286 para el campeonato, sumará importantes puntos de primer puesto para el Ranking Nacional de Aficionados. Tercero quedó el rosarino Julián Fedele quien sumó 288 golpes igualando el par del campo. Cuarto se ubicó el local Andrés Schönbaum (h) con 290 y quinto el también local Gastón Romero con 292.

Posiciones finales. Caballeros. Click aquí.

En 2015 Agustina Zeballos se había ido de Córdoba con un sabor amargo, tenía casi ganado el torneo faltando nueve hoyos con seis golpes de ventaja, pero las cosas de este deporte hicieron que perdiera por solo uno golpe. Este año vino en un buen momento de su golf y con muchas ganas de ganar en Villa Allende, cosa que logró gracias a su muy buen juego sobre el green y a su regularidad.

La vuelta de hoy de la jugadora de Abril CC fue de 68 golpes anotando cinco birdies al 2, 12, 14, 15 y 16, y sufriendo sólo un bogey en el hoyo 3. Su acumulado fue de 209 golpes y también logró el récord para el Abierto del Centro. Siete golpes bajo el par de la cancha y diez de ventaja, la acomodaron en un gran momento de su corta carrera amateur, al frente del Ranking Argentino de Aficionadas y con seis certámenes del calendario actual ganados en forma consecutiva.

“Vine preparada a jugar en una cancha difícil y jugué muy tranquila; el año pasado me había ido mal, estuve muy cerca de ganarlo y se me escapó en los últimos hoyos. Jugué muy bien el putter y eso me ayudó muchísimo. La cancha también la jugué muy regular. Estoy muy contenta”, contó la ganadora y aseguró que “el golf es pasión para mí”.

Macarena Aguilera finalizó como escolta de Zeballos; hoy terminó la ronda con 75 golpes para un total de 219, mientras que Ela Belén Anacona totalizó 223 con una vuelta final de 74. Sol Emilia Santecchia Uano y Agustina Gómez Cisterna se ubicaron en el cuarto y quinto espacio con 226 y 228 golpes respectivamente.

Posiciones finales. Damas. Click Aquí.

Ambos jugadores, Álvarez y Zeballos, se quedaron con la tradicional Copa La Voz del Interior y el club de golf de Villa Allende empieza a prepararse para el 85° Abierto del Centro para Profesionales a jugarse en dos semanas.

Información previa. Álvarez y Zeballos dominan en Villa Allende.
Información previa. Álvarez y Aguilera firmes.
Información previa. Juan Álvarez presente desde el inicio.
Información previa. Los mejores Aficionados en Villa Allende.

Ver más info en www.cbagolfclub.com.ar
Twitter: @cbagolfclub #abiertodelcentro
Facebook: Córdoba Golf Club

Crédito Fotografía / Gentileza Prensa CGC

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard