Home / Competencias / Álvaro Ortíz, el Aficionado del momento

Álvaro Ortíz, el Aficionado del momento

Por primera vez un ganador del Latin America Amateur Championship logró superar el corte clasificatorio en el Masters. Con dos rondas por delante, Emiliano Grillo busca ganar posiciones.

Con una amenaza de lluvia comenzó este viernes la segunda jornada del Masters. A pesar de la suspensión momentánea en Augusta, la ronda se completó con normalidad. Al final del día, el certamen encuentra a cinco jugadores al tope del tablero con un total de 137 golpes, -7; ellos son Francesco Molinari, hoy 67, Jason Day, 67, Brooks Koepka, 71, Adam Scott, 68, y Louis Oosthuizen, 68. Por su parte, el argentino Emiliano Grillo concluyó el día con un acumulado de +3 y registros de 72 y 75 golpes, mientras que Ángel Cabrera se despidió de la competencia en esta oportunidad.

La mejor noticia para Latinoamérica vino de mano del Aficionado Álvaro Ortíz, Campeón del último LAAC. Con 23 años no había tenido el arranque ideal en la segunda ronda del Masters: 37 de ida y bogeys al 10 y 11 para colocarse cuatro sobre par para el campeonato. Necesitaba algo muy bueno en los últimos siete hoyos de su ronda y lo consiguió. Dos grandes pares en los hoyos 12 y 13 para luego desplegar su mejor repertorio. Unos dos metros para birdie en el 14, dos tiros inolvidables en el par 5 del 15 para dejar la bola prácticamente dada y escaparse con águila, un par inteligente en el 16, algo de suerte luego de su drive en el 17 pero con un gran approach y putt para salvar el 4, y la frutilla del postre: drive apenas por la derecha en el fairway del 18 y una flecha a la bandera para terminar con birdie en el hoyo final, -4 en sus últimos 5 hoyos, ronda de 71 y un acumulado de 144 golpes, par del campo. Ortiz logró de esta manera superar el exclusivo corte (50 mejores scores y empates) y jugará el fin de semana en Augusta National Golf Club. Además, se transformó en el primer ganador del LAAC en anotar una ronda bajo par en el Masters.

The Masters. Leaderboard on Line

Información previa. Emiliano Grillo con par en la primera ronda del Masters
Información previa. Es el tiempo de un nuevo Masters
Información previa. A diez años de uno de los momentos más importantes para nuestro golf

Compartir:
Image Map