Home / Campeonatos / Anacona y Machado al frente en el Nacional por Golpes

Anacona y Machado al frente en el Nacional por Golpes

La argentina Ela Anacona lidera entre las Damas luego de la primera ronda. El brasileño Herik Machado es el único puntero entre los Caballeros. POSICIONES. HORARIOS. SCORES. TEE TIMES.

Herik Machado logró quebrar la paridad que tenía con el canadiense Joey Savoie finalizada la primera vuelta y es el puntero en soledad del Campeonato Nacional por Golpes con diez bajo el par del GC Argentino. El brasileño oriundo de Rio Grande do Sul tiene buenos recuerdos de nuestro país, ya que en 2016 se proclamó Campeón Argentino de Aficionados en Estancias GC; para más, la semana pasada finalizó en la segunda posición de la Copa Tailhade en Los Lagartos CC.

Esta tarde empleó 67 golpes una vez más luego de completar los segundos dieciocho hoyos con aciertos al 5, 6, 7, 10, 13 y un águila en el par cinco del 15; sus errores se dieron en el 2 y en el 18. Savoie no pierde las esperanzas y sólo está a un golpe del jugador de Brasil. El canadiense que ganó la Copa Tailhade días atrás registró 68 golpes con un águila en el 1 y birdies al 6, 12, 15, 17, 18. Los hoyos 3, 5, y 10 resultaron adversos en esta oportunidad. Detrás de él comparten la tercera posición el argentino Martín Contini, quien concluyó con 72 golpes, y el colombiano Camilo Aguado Ocampo, 71. Ambos suman 140, dos menos que Mateo Fernández de Oliveira y Joaquín De Aduriz.

En el Campeonato Argentino Juvenil, que se realiza en forma simultánea a la competencia principal, Machado y De Aduriz se ubican en las dos primera posiciones, seguidos por el sudafricano Matt Saulez y Andrés Gallegos quienes terminaron el día con 143 golpes.

Por otra parte, hoy comenzaron a jugar las Damas. Ela Anacona, de Argentina, lidera la competencia con 71 golpes. Hoy bajó el par de los hoyos 1, 2, 6, 8, sin suerte en el 3 y 12. Su escolta más cercana es la uruguaya Jimena Marques, quien finalizó con 74 acertando al 1, 4, 9, con un águila al 15, sin suerte en el 10, 12 (triple bogey) 17, 18. Su compatriota, Inés Rapetti, se ubica en el tercer lugar con 76 golpes, al igual que la consagrada María Olivero, máxima ganadora del certamen, y Agustina Gómez Cisterna.

Posiciones. Campeonato Nacional por Golpes
Posiciones. Campeonato Argentino Juvenil
Posiciones. Campeonato Nacional por Golpes. Damas
HORARIOS. TEE TIMES

El año pasado, el Campeonato Nacional por Golpes se jugó en febrero y sus ganadores fueron Horacio Carbonetti (h) y Agustina Gómez Cisterna, quienes se impusieron en el mismo escenario en el que se está jugando actualmente. Simultáneamente se juega el Campeonato Argentino Juvenil, donde Machado es el puntero.

El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis. Además de los mencionados previamente, el Golf Club Argentino vio como ganadores a Raúl Travieso en 1961 con 292 golpes, a Jorge Ledesma con 290 en 1973, a Jorge Eiras en el año 1979 con 217 y, al cordobés Raúl Carbonetti, quien se impuso en 1984 con un acumulado de 290 golpes.

Entre las Damas la competencia dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. En la sede actual, Susana Patrizi de Rozas fue campeona en 1984, y Agustina Gómez Cisterna en 2016. La competencia femenina dará inicio este jueves y se jugará a 54 hoyos.

Historial de Campeones
Historial de Campeonas

Información previa. Joey Savoie y Herik Machado al frente del Nacional por Golpes
Información previa. El Argentino, sede del Nacional por Golpes
Crónica final de la edición anterior. ¡Campeones Nacionales!

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close