Home / Competencias / Jorge Fernández Valdés se quedó con el Ranking y Andrés Gallegos ganó la Final

Jorge Fernández Valdés se quedó con el Ranking y Andrés Gallegos ganó la Final

La última fecha del Ángel Cabrera Tour 2018 se realizó en Cañuelas Golf Club, donde el Profesional de Lobos se quedó con el certamen luego de un playoff ajustado con el ganador de la Orden de Mérito.

La Final del Ángel Cabrera Tour tuvo un final emocionante que reunió a dos de los mejores jugadores jóvenes de nuestro país. Andrés Gallegos, de 23 años, superó en el segundo hoyo de desempate a Jorge Fernández Valdés, quien finalmente se quedó con el primer lugar de la Orden de Mérito. El jugador de Lobos había salido como puntero con dos golpes de diferencia sobre el cordobés, pero éste se recuperó en los últimos hoyos y con un birdie en el hoyo final forzó al desempate.

Gallegos, que ya había sido protagonista en este campo en el Molino Cañuelas Championship del PGA TOUR Latinoamérica, pudo completar su victoria con un birdie en el segundo hoyo del playoff, luego de un gran segundo tiro en el hoyo 10. “Tengo que agradecerle a Cañuelas porque siempre me abre las puertas para practicar acá y haber ganado esta Final es un orgullo”, dijo quien nació en la vecina localidad de Lobos. Gallegos cerró con una ronda de 71, -1, y sumó 139, -5, mientras que Fernández Valdés presentó un registro de 69 golpes para -3, una de las mejores tarjetas de una fría jornada que cerró este Tour que tuvo cuatro eventos antes de llegar a esta Gran Final.

En la Categoría Promocional que reunió a los Profesionales Menores de 25 años, el ganador fue Oreste Focaccia con 143 golpes, en tanto entre los Aficionados quien se quedó con el trofeo en esta Final fue Abel Gallegos sumando 144, con solo 16 años.

Fernández Valdés fue un claro dominador del Tour, consiguiendo dos victorias en Mayling CC y Praderas CCG, un segundo lugar y otros dos Top-15 para ganar con comodidad el Ranking con 735 puntos, con casi doscientos de diferencia sobre su escolta Leandro Marelli que sumó 536. “Fue muy importante este Tour, ya que me dio mucha confianza y me permitió estar en competencia en una época del año en la que no hay mucho para jugar”, comentó el cordobés de 21 años que la semana que viene estará comenzando su participación en el PGA TOUR Latinoamérica. Oreste Focaccia, en la Categoría Promocional, y Abel Gallegos en Aficionados también ganaron el Ranking en sus categorías respectivas. El Ángel Cabrera Tour fue organizado por la Fundación Ángel Cabrera junto a la Asociación Argentina de Golf y el Tour de Profesionales de Golf Argentino.

Posiciones. Evento Final
Posiciones. Ranking General

Información previa

Se siente cómodo Andrés Gallegos en Cañuelas Golf Club. El joven de 23 años que nació a pocos kilómetros de aquí, en Lobos, comenzó con una ronda de 68 golpes y es el único líder de la Gran Final del Ángel Cabrera Tour 2018. Con siete birdies y tres bogeys, Gallegos, profesional desde este año, tiene una ventaja de dos sobre tres jugadores que han tenido un gran rendimiento en las pasadas cuatro etapas.

Leandro Marelli, Oreste Focaccia y el líder de la Orden de Mérito, Jorge Fernández Valdés presentaron sendas tarjetas de 70 y empatan la segunda posición. En el quinto lugar con 71 se encuentran Daniel Altamirano, Francisco Bide y Sergio Acevedo. El mejor de los cuatro Aficionados que están compitiendo por el título en esa categoría fue Abel Gallegos, que abrió con 73.

El líder, que a principios de este año quedó a un golpe del desempate en el Molino Cañuelas Championship que se jugó en abril por el PGA TOUR Latinoamérica, abrió con dos birdies en los primeros tres hoyos, 1 y 3, y luego sumó otro en el 7 para empezar la ida con -3. Por la vuelta, el de Lobos alternó birdies al 10, 12, 15 y 18) con bogeys en los hoyos 11, 13 y 17 cerrando con -4 en el total, que podría no ser suficiente para superar a Jorge Fernández Valdés, líder del Ranking, que se mantiene a la expectativa con -2. “Es un campo que conozco bien y donde por suerte he jugado bien. Estoy con confianza y la diferencia estuvo en el juego sobre el green”, destacó Gallegos. Oreste Focaccia, que empata la segunda posición es el líder de la Categoría Promocional para Menores de 25 años, que no son miembros de algún Tour. El grupo final comenzará a definir la Final del Ángel Cabrera Tour, que tiene un premio de $220.000 pesos, a partir de este sábado desde las 13:20.

Posiciones
Horarios

Información previa. Cañuelas GC recibe la Final del Ángel Cabrera Tour
Información previa. Jorge Fernández Valdés se impuso también en Praderas
Tercera etapa. Juan Álvarez se impuso en Estancias
Segunda etapa. Jorge Fernández Valdés ganó en Mayling CC
Primera etapa. Ignacio Marino ganó con autoridad en Pilará

Compartir:
Image Map