Home / Competencias / Andrés Gallegos a todo o nada este domingo

Andrés Gallegos a todo o nada este domingo

El Profesional de la Ciudad de Lobos suma 198 golpes y está a uno del actual puntero del Perú Open, Justin Suh. Este domingo, Gallegos buscará su triunfo en la fecha de esta semana que corresponde al PGA Tour Latinoamérica.

El estadounidense Justin Suh se mantiene como líder absoluto con una ronda por jugar en el Diners Club Perú Open presentado por Volvo. Este sábado por la tarde presentó una tarjeta de de 68 golpes sin bogeys para llegar a -19, estableciendo ventaja de uno sobre el argentino Andrés Gallegos, quien jugando a su lado en el último twosome hizo 67 golpes para mantenerse segundo en solitario.

A cuatro golpes de la punta, el tercer lugar es compartido por el canadiense Russell Budd, quien cerró birdie-par-birdie-birdie-birdie para hacer 64 sin bogeys, y el estadounidense John Somers, cuya ronda de 65 tampoco incluyó bogeys. Un golpe más lejos, el argentino Leandro Marelli, 68 golpes, y Matt Ryan, 69, empatan en la quinta posición. Igualando con Budd la mejor ronda del día, el también canadiense Sebastián Zsirmak hizo 64 sin bogeys. En su caso la alcanzó para escalar a un empate por el séptimo puesto junto al argentino Tommy Baik, quien hizo 66 para llegar a -13. El Top 10 lo completan el colombiano Nicolás Echavarría, el estadounidense Hunter Richardson y el argentino Augusto Núñez, quien está en gran posición para extender su ventaja como número uno del Tour. En su orden respectivo, ellos hicieron 65, 66 y 70 golpes para igualar en la novena posición con -12.

“Hoy estaba jugando un poquito más difícil que los dos días anteriores. (El viento) estaba soplando un poco y estaba más frío, así que la luchamos y estoy satisfecho con miras a la ronda final”, dijo Suh, un ex número uno del Ranking Mundial de Aficionados de 22 años que mañana saldrá en busca de su primera victoria como profesional jugando este evento en calidad de invitado.

Por su parte, Gallegos, quien llegó a tener un déficit de cuatro golpes temprano en la ronda, admitió que los nervios le jugaron en contra. “Arranqué un poco nervioso y me costó el bogey del 1, pero por suerte metí un muy buen putt en el 3 y eso me dejó bajar y después jugué muy buen golf”, dijo el argentino de 24 años que hizo sus siete birdies del día entre los hoyos 3 y 14 para alcanzar a Suh en la punta con -19. “Cometí un solo error en el 17, que es un hoyo donde todos nos perdonamos un bogey porque es un Par tres difícil”, agregó sobre el bogey que terminó dándole la ventaja de un golpe al estadounidense. “Fue una batalla dura con Justin, fue un día divertido, así que a esperar que mañana sea igual”. Este domingo Suh y Gallegos volverán a estar juntos en la última salida, programada para las 12:10 hora local.

Diners Club Perú Open presentado por Volvo. Leaderboard on Line

Información previa. Andrés Gallegos gana posiciones en Perú
Información previa. Leandro Marelli está a dos golpes del puntero en Perú
Información previa. Corea y Perú, los destinos de los argentinos para esta semana

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard