Home / Competencias / Andrés Gallegos al frente en el Puerto Plata DR Open

Andrés Gallegos al frente en el Puerto Plata DR Open

El Profesional de Lobos iguala en la primera posición con el estadounidense MJ Maguire, ambos con 130 golpes. También hay argentinos jugando en el PGA Tour, el Web.com, el European Tour.

Con totales individuales de doce golpes bajo par, el argentino Andrés Gallegos y el estadounidense MJ Maguire igualan en lo más alto del tablero luego de 36 hoyos de juego en el Puerto Plata DR Open, séptimo evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y segunda cita del Bupa Challenge.

Gallegos aprovechó la poca brisa de la mañana para hacer un registro de 64 libre de bogeys, mientras que Maguire, que tuvo que luchar un poco más de la cuenta en la tarde, finalizó con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos. Ambos partirán mañana en el último grupo en compañía del estadounidense Jake McBride, quien con su 64 de hoy quedó a solo dos golpes de la punta. En la séptima posición, el argentino Tommy Cocha también se suma a la pelea por el título, en su caso sumando 135 golpes luego de haber terminado la jornada con 68 golpes, logrando seis birdies y equivocando en tres ocasiones

“Fue una fortuna salir temprano para aprovechar el poco viento de los primeros nueve hoyos. Desde la salida pegué bien y aproveché cada oportunidad que tuve para hacer birdie o en el caso del uno, águila”, sostuvo Gallegos, quien viene de empatar el puesto 25 del Costa Rica Classic. El oriundo de Lobos, Buenos Aires, tuvo un inicio de ronda algo conservador. Solo hasta el 15 registró el que sería el primero de sus tres birdies en la ida. Para la vuelta no se guardó nada y una gran águila en el par cinco del 1 lo motivó aún más para atacar el campo. Sin mucha brisa pudo sacarle más provecho a su putt con birdies adicionales al 5 y 7, respectivamente. “Tengo que seguir enfocado, jugando bajo par en los dos días que quedan. El año arrancó con dos cortes fallados pero por suerte en los eventos de Argentina me recuperé. Aún queda mucho y espero que acá tenga chances de ganar”, concluyó el argentino sobre el torneo en el que 56 jugadores superaron el corte.

El novato en PGA TOUR Latinoamérica ha tenido un 2018 más que positivo. Luego de lograr una exención completa para la primera mitad del año en el Torneo de Clasificación celebrado en Argentina (empató el quinto lugar), Gallegos suma cuatro cortes superados, uno de ellos un valioso empate por el tercer puesto del Molino Cañuelas Championship.

Puerto Plata DR Open. Leaderboard on Line

Dos rondas de 69 golpes son las que lleva sumadas Fabián Gómez en el AT&T Byron Nelson, evento del PGA Tour para esta semana. El Profesional del Chaco terminó este viernes habiendo bajado el par de los hoyos 7, 14, 15, 18, en tanto le resultaron adversos el 13 y 17. Con un acumulado de cuatro bajo el par del Trinity Forest Golf Club, en Dallas, Texas, está lejos de los puestos principales encabezados por el australiano Marc Leishman, quien capitaliza 127 golpes totales, -15. Billy Horschel fue el ganador de la edición pasada. En 1966 el triunfo fue de Roberto De Vicenzo, quien un año después terminó en el segundo lugar.

AT&T Byron Nelson. Leaderboard on Line

El BMW Charity Pro-Am presented by SYNNEX Corporation, evento de esta semana para el Web.com Tour, que se juega integrado por duplas de Profesional-Aficionado, terminó su segunda ronda y en la clasificación de los Profesionales encuentra a los argentinos lejos de los puestos principales. Nelson Ledesma suma 142 golpes y hoy presentó una tarjeta de 67 golpes con birdies anotados en los recuadros de los hoyos 1, 5, 8, 11, 15, fallando solo al 17. Con -1, está a una distancia de trece golpes de los tres líderes actuales, el mexicano Oscar Fraustro, y los estadounidenses Michael Arnaud y Robby Shelton. Por su parte, Augusto Núñez suma 142 luego de terminar la jornada con 66 y aciertos al 11, 15, 18, 4 (salió por el tee del 10), mientras que Julián Etulain registra un acumulado de 144, 74 para este viernes. Stephan Jaeger es el defensor del título. Thornblade Club (Greer, SC), The Cliffs Valley (Traveler’s Rest) y el Furman University Golf Club (Greenville, SC) son los escenarios de la competencia.

BMW Charity Pro-Am presented by SYNNEX Corporation. Leaderboard on Line

Información previa. Buen comienzo de Andrés Gallego en Puerto Plata
Información previa. Profesionales argentinos en el mundo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard