Home / Competencias / Alan Wagner gana la primera etapa

Alan Wagner gana la primera etapa

En una emocionante definición finalizó la primera fecha del Ángel Cabrera Tour 2017 con la victoria de Alan Wagner, quien superó en el tercer hoyo de desempate a Clodomiro Carranza y a Julio Zapata.

Los tres jugadores terminaron con 138 golpes, -6, y Wagner necesitó de tres hoyos para quedarse con el primero de lo cinco eventos del clásico tour de invierno que comenzó con la primera etapa en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján. El Profesional de Olavarría anotó este viernes 68 golpes, que sumado al 70 de ayer le permitió empatar el primer lugar con Carranza, quien hoy anotó la mejor ronda del día con 65, y con el rafaelino Zapata quien presentó dos rondas de 69. En el cuarto lugar empataron Jorge Monroy, Matías O’Curry y Oreste Focaccia, con 140 golpes.

En el primer hoyo de desempate, Wagner pudo hacer approach y putt del bunker para salvar el par y seguir en el playoff. En el hoyo siguiente el que puso en aprietos al ganador fue Carranza, quien embocó un putt de 8 metros para birdie, que obligó a Wagner a embocar su putt de 2 metros para birdie. Zapata no pudo hacer birdie y quedó fuera. Finalmente todo se decidió en el tercer hoyo cuando Wagner pegó un gran tiro y la dejó a menos de dos metros para birdie, mientras que Carranza se fue con par.

Cada evento suma puntos para el Ranking Final que culminará en el Cañuelas Golf Club, con los mejores 18 jugadores. En la categoría promocional de Menores de 25 años el ganador fue Exequiel López que superó al tucumano Leonardo Ledesma. En tanto, entre los Aficionados quien se llevó el primer premio fue Andrés Gallegos, que lideraba el torneo luego de la primera ronda, pero que cerró con un 75 que lo dejó en el octavo puesto en la general.

La segunda fecha será a partir del próximo lunes en Estancias Golf. Este domingo se jugará previamente un Pro Am para sponsors e invitados.

Cada evento reparte $150.000 pesos en premios y el ganador de la Orden de Mérito recibirá invitaciones para jugar cuatro importantes torneos: Abierto del Litoral, Abierto del Sur, Abierto del Norte y Abierto Norpatagónico, donde tendrá bonificado el alojamiento y la inscripción.

Este evento es organizado por SyR Golf, la Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino y la Fundación Ángel Cabrera.

Los resultados completos se pueden consultar Aquí.

Información previa

Después de los primeros 18 hoyos el líder es el aficionado Andrés Gallegos, quien presentó una tarjeta de 67, -5, y aventaja por un golpe a los profesionales Orestes Focaccia y Sergio Vera.

En cuarto lugar, con 69 golpes, a dos de la punta, hay cuatro jugadores: Mariano Güiraldes, Matías O’Curry, Julio Zapata y Lisandro Eyherabide. Los resultados completos se pueden consultar Aquí.

Los casi noventa jugadores anotados para esta primera etapa pegaron a las 11 de la mañana y disfrutaron de un día perfecto para jugar al golf. Gallegos, que desde hace varios años es ya uno de los Aficionados más destacados de nuestro país, aprovechó su juego prolijo y presentó la mejor tarjeta del día, sin bogeys. El joven que comenzó a jugar en el Aero Fortín Lobos, anotó birdies en el 4, 5 y 9 por la ida y otros dos birdies por la vuelta (10 y 14)

Este viernes, en el mismo horario se definirá la primera etapa. Cada uno de estos eventos (5) suma puntos para un Ranking que se definirá del 10 al 12 de agosto con la Final a disputarse en el Cañuelas Golf Club. Además de la categoría de Profesionales, también hay un ranking para Aficionados y para jugadores menores de 25 años.

Cada evento reparte $150.000 pesos en premios y el ganador de la Orden de Mérito recibirá invitaciones para jugar cuatro importantes torneos: Abierto del Litoral, Abierto del Sur, Abierto del Norte y Abierto Norpatagónico, donde tendrá bonificado el alojamiento y la inscripción. Los mejores tres jugadores del Ranking también clasificaran a la Preclasificacion Final del VISA Open de Argentina 2017. Como en todos los grandes eventos del golf argentino, OSDE acompaña con su apoyo junto a otras empresas.

Este evento es organizado por SyR Golf, la Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino y la Fundación Ángel Cabrera.

Los resultados completos se pueden consultar Aquí.

Información previa. Esta semana comienza el Ángel Cabrera Tour.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard