Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Andrés Gallegos continúa liderando en Bahía Blanca

Andrés Gallegos continúa liderando en Bahía Blanca

La lluvia generó la interrupción del juego en el día y la consiguiente suspensión de la vuelta por falta de luz. En ese escenario, Gallegos, como otros, aún debe completar los terceros dieciocho hoyos.

Andres Gallegos (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

La incertidumbre reinó al cabo de la tercera vuelta en el Club de Golf Palihue, que no pudo completarse en forma total dejando a varios jugadores por terminar los cincuenta y cuatro hoyos en el 41º Abierto Norpatagónico.

Uno de ellos es Andrés Gallegos, que inició como líder con cinco golpes de ventaja y que debió interrumpir su juego en el hoyo 16 por falta de luz. En ese escenario, el Profesional de la ciudad bonaerense de Lobos llevaba logrados cinco birdies, al 1, y en forma corrida entre el 3 y 6. Maxi Godoy también se detuvo en el mismo hoyo y en su caso fue con seis aciertos conseguidos en los hoyos 1, 4, 6, 8, 12, 15.

“La lluvia nos complicó un poco pero la cancha quedó en buenas condiciones después de la suspensión. Salí decidido a atacar y tuve muy buenas chances de birdies al principio de la ronda y eso me permitió hacer cinco birdies en seis hoyos”, dijo Gallegos que busca defender el título que ganó la última vez que se jugó con profesionales en 2019. “Ahora hay que enfocarse en terminar bien la ronda este domingo y luego seguir atacando porque Maxi es un gran jugador que también le gusta mucho este campo”, agregó el líder.

Jorge Monroy también debe jugar dos hoyos para finalizar y al momento de publicarse esta información había concluido la vuelta con -3, mientras que César Costilla lo había hecho con -1 con solo un hoyo por recorrer.

Para quienes finalizaron la jornada, el amateur Miguel Sancholuz acumula 204 golpes y Santiago Bauni 205 con 68, 69, 68, mientras que son varios los jugadores con 206 golpes totales, como Ricardo González, Matías Gramajo (af.), Facundo Villanueva, Facundo Eyherabide y Daniel Altamirano.

Entre los jugadores Aficionados, Miguel Sancholuz conserva su status de delantero en el categoría. El representante del CA 9 de Julio suma vueltas de 67, 69 y 68 para un acumulado de 204, -6. Este sábado, sus birdies se dieron en los hoyos 1, 4, 6, 8, 15, en tanto subió al 2, 10, 13.

Matías Gramajo es su escolta más cercano con -4 y un ronda sabatina de 68. El jugador del GC José Jurado es seguido a su vez por Andrés Schönbaum (h) del Alta Gracia GC, que completó la tercera vuelta con 67 golpes para 208, -2. La tercera ronda continuará desde las 08:30 y se jugará por dos tees.

En otro orden de noticias, el Aficionado local Tomás Ontivero realizó un Hoyo en Uno en el hoyo 16 y por tal razón se llevó como premio un automóvil Nissan Kicks. El jugador de 23 años acertó desde 130 yardas con un pitching wedge. «No lo podía creer. Decíamos con mi grupo lo espectacular que sería hacer hoyo en uno y por suerte la pude meter», dijo el jugador de Pago Chico, que también es socio de Palihue. «Tenía el palo justo y la pelota salió por la derecha de la bandera, picó unos tres metros pasada y con el efecto se metió en el hoyo», contó Ontivero que firmó una tarjeta de 68 golpes. 

Este evento es parte de la DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica, por lo que clasificará a los mejores jugadores para la Final que se jugará a fin de año.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports