Home / Campeonatos / Andrés Gallegos continúa liderando

Andrés Gallegos continúa liderando

El Aficionado del Aero Club Fortín Lobos se mantiene al frente del Campeonato Nacional por Golpes. Con 212, -4, es escoltado por Horacio Carbonetti (h) con 213.

La tercera ronda del Campeonato Nacional por Golpes finalizó y Andrés Gallegos continúa al frente del leaderboard como al inicio del día. El jugador del Aero Club Fortín Lobos registra rondas de 71, 69, 72, totalizando 212, cuatro bajo el par del Golf Club Argentino que recibe por quinta vez al certamen entre los Caballeros. El bogey al hoyo 5 rápidamente quedó atrás con los tres birdies consecutivos que logró entre el 6 y 8; en la vuelta, se dio a la inversa, ya que si bien bajó el par cinco del 15, subió los tres últimos hoyos terminando con par de cancha para el día.

El ganador del Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp en 2014 deberá jugar muy concentrado sus últimos dieciocho hoyos si quiere festejar otro título nacional, ya que sólo lo separa un golpe de Horacio Carbonetti (h), quien concluyó con -2 luego de marcar aciertos en los hoyos 1, 9, 12, 16, y bogeys al 10 y 17. La semana pasada, por momentos Carbonetti fue parte de la pelea principal por la Copa La Prensa en el Abierto del Sur, donde Jesús Montenegro cayó en el play off final. Hoy, el propio Montenegro – que lideró al cabo de la primera vuelta – se recuperó con 70 golpes tras un complicado viernes y es uno de los tres que ocupan la tercera posición; junto a Alfonso Otoya Ventureira, 72, y Leandro Correa, 72, acumula 214 golpes. En el sexto espacio con 215 golpes se encuentra el defensor del título Matías Lezcano, quien completó una muy buena ronda de 68 con seis birdies y sólo un bogey, para sumarse a los que tienen chances más concretas de ganar.

Simultáneamente se disputa el Campeonato Argentino de Juveniles, donde las tres primeras posiciones son ocupadas por Gallegos, Montenegro y Lezcano. Se espera un final de torneo apasionante desde las 09:30 en el Golf Club Argentino.


Descargar PDFHORARIOS DEL DOMINGO

POSICIONES. CAMPEONATO NACIONAL POR GOLPES.
POSICIONES. CAMPEONATO ARGENTINO DE JUVENILES.

El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis. El Golf Club Argentino vio como ganadores a Raúl Travieso en 1961 con 292 golpes, a Jorge Ledesma con 290 en 1973, a Jorge Eiras en el año 1979 con 217 y, al cordobés Luis Carbonetti, quien se impuso en 1984 con un acumulado de 290 golpes.

Entre las Damas la competencia dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. Susana Patrizi de Rozas fue campeona en 1984, año en el que se llevó a cabo en el club que será sede esta semana.

Caballeros. Copa “RAÚL LOTTERO LANARI”
72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.
Damas. Copa “ALBERTO DEL SOLAR DORREGO”
54 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Consulte historiales haciendo click aquí.

Información previa. María Olivero y Agustina Zeballos en pugna.
Información previa. María Olivero al frente.
Información previa. Andrés Gallegos nuevo líder.
Información previa. Horarios actualizados del sábado. Damas.
Información previa. Jesús Montenegro lidera en soledad.
Información previa. Semana del Nacional por Golpes.

Compartir:
Image Map