Home / Campeonatos / Andrés Gallegos el mejor Aficionado

Andrés Gallegos el mejor Aficionado

El jugador del Aero Club Fortín Lobos terminó en el quinto lugar del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro y ganó la Copa Pereyra Iraola. En las próximas horas volará a Bolivia para integrarse al equipo argentino en la Copa Los Andes.

El argentino Andrés Gallegos fue el mejor Aficionado de la competencia y supo dar pelea por el premio mayor hasta la finalización de la misma. Con rondas de 66, 70, 68, 71, el representante de la Asociación Argentina de Golf en distintos eventos de orden internacional sumó 275 para -5, igualando en la quinta posición con los Profesionales Augusto Núñez, hoy 67, y Tyson Alexander, quien supo liderar al cabo de la primera ronda.

Gallegos demostró claramente el buen trabajo que se está realizando desde el área de Alto Rendimiento de la AAG. “Estoy muy feliz, fue un torneo en el cual me sentí a la altura de los jugadores del gran nivel y eso era un objetivo que me había puesto para este año, y lo logré. Creo que hice un buen papel hoy, especialmente por la presión que uno tiene al cerrar un evento. Me siento contento y saco muchas cosas positivas. Esto me va a servir mucho para todo lo que viene, porque la semana próxima voy a estar con en el equipo nacional en la Copa Los Andes y en enero voy a participar en el Latin America Amateur Championship en Chile, que es el certamen más importante para nosotros”, comentó el joven de 22 años surgido del Aero Club Fortín Lobos.

Ganador del Ranking Argentino de Aficionados en la temporada 2015-2016 y Campeón Argentino de Aficionados en 2015, tal como lo destacó, jugará la Copa Los Andes en los próximos días, y lo hará como parte del equipo argentino que defiende el título. Oriundo de Lobos, se encuentra en Buenos Aires compitiendo desde hace cinco semanas de acuerdo a los importantes compromisos que reservó el calendario nacional para el final de octubre y noviembre. Este domingo completó sus últimos dieciocho hoyos con aciertos en el 2, 5, 7, sin suerte al 3, 8 y 12, donde sufrió un doble bogey que lo alejó de los jugadores que venían dando franca pelea por la punta.

Además de él, tres fueron los amateurs que completaron las cuatro jornadas, Alejandro Tosti y Marcos Montenegro, que finalizaron con totales de 283 golpes con 73 y 75 para este domingo, y Mateo Fernández de Oliveira, quien terminó con 73 para 287. En el caso de Tosti y Montenegro, también serán parte del Campeonato Sudamericano que se jugará en Bolivia desde este miércoles, junto a Andrés Schönbaum (h) y Gastón Bertinotti.

LEADERBOARD ON LINE
HORARIOS

Información previa. Ronda 3. Brady Schnell sorprende a todos en el Jockey y lidera el VISA Open de Argentina
Información previa. Ronda 3. Andrés Gallegos va por la hazaña
Información previa. Ronda 2. Tyson Alexander asume el liderazgo del 112° VISA Open de Argentina
Información previa. Ronda 2. Andrés Gallegos es el mejor Aficionado en el Abierto
Información previa. Ronda 1. Augusto Núñez pisa fuerte en el arranque del VISA Open
Información previa. Ronda 1. Marcos Montenegro se apunta entre los candidatos

Compartir:
Image Map