Home / Campeonatos / Andrés Gallegos gana posiciones y está a dos golpes del líder

Andrés Gallegos gana posiciones y está a dos golpes del líder

Con una gran vuelta de 66 golpes subió al cuarto casillero y se sumó a los jugadores que están en la pelea directa por el tercer LAAC. Seis argentinos continúan en la competencia.

Photo by Enrique Berardi/LAAC

Cuatro países disponen del máximo de ocho representantes en el Latin American Amateur Championship: la Argentina, Chile, Colombia y México. En el grupo albiceleste, el balance es positivo porque superaron el corte seis de ellos, que se ilusionan con el fin de semana. ¿Y qué ocurrió en la cima del tablero? En busca del gran premio del pasaje al Masters, el veterano costarricense Alvaro Ortiz (48 años) le arrebató la vanguardia al más joven del LAAC, el peruano Julián Périco, de 17 años y un mes. Ortiz pasó al frente con un total de 137, -3, y observa a dos escoltas a un golpe, el guatemalteco Alejandro Villavicencio y el brasileño Herik Machado de Oliveira, último Campeón Argentino de Aficionados.

En esta dura cancha del Club de Golf de Panamá, que exige mucho desde el costado mental, Andrés Gallegos fue el argentino que no solo salió más airoso, sino que se lució con una segunda vuelta de 66, -4, para quedar en el cuarto lugar con 139, uno bajo el par. Pegó por la mañana y aprovechó que prácticamente no sopló el viento: “Me pude meter en el torneo, que era lo que quería para tener una chance abierta para el fin de semana”, dijo el jugador que se formó en la humilde cancha del Aeroclub Fortín Lobos. Embocó cuatro putts importantes de entre seis y siete metros y solo erró un green, factores que le facilitaron el trayecto. Así, firmó el mejor recorrido del día junto con el puntero.

Leaderboard on Line

¿Cómo se manejan los pensamientos, sabiendo que el domingo espera no solo el trofeo del LAAC, sino el ticket para el Masters 2017? “Es cuestión de mantener la calma y no proyectarse mucho más adelante, sino en el juego en sí mismo”, comentó Gallegos, que hoy hizo 6 birdies y un doble bogey, y que había quedado lejos en la primera cita en Pilar Golf Club 2015 y falló el corte en Casa de Campo 2016.

Jesús Montenegro ya se había animado a ingresar en la lucha en República Dominicana y ahora husmea la posibilidad de trepar más alto. Sobre todo por su gran final con tres birdies en los últimos cuatro hoyos, con un score de 71 y un acumulado de +3, que lo colocan en el décimo séptimo puesto. Fue la mejor manera de festejar su cumpleaños. En la misma posición aparece Gastón Bertinotti, que era el argentino mejor perfilado tras la primera vuelta con -2 total, aunque no logró detener su derrumbe en la segunda jornada: tropezó con siete bogeys para un recorrido de 75 que lo alejaron de la zona caliente.

Jaime López Rivarola, hoy 71, y Matías Lezcano, 73, no pudieron levantar vuelo; sin embargo pasaron el corte sin problemas y ocupan el puesto 27 con 145 +5. Más allá de que hasta ahora no tuvieron protagonismo en el certamen, una vuelta inspirada el sábado los puede posicionar bien para los últimos 18 hoyos.

Alejandro Tosti (41°, con +8 total) siguió sin encontrarle el secreto a un campo que desde el vamos le cayó incómodo. Repitió la tarjeta de 74 del primer día y quedó muy retrasado entre los que superaron el corte. “La cancha fue difícil desde el primer día. Hubo muchos errores en las dos vueltas y pocos aciertos, entonces ahí está el resultado”, comentó el rosarino, que ya había anticipado que no llegaba bien a Panamá: “Los objetivos no fueron golfísticos, sino más bien personales en cuanto a la actitud y creo que hice un buen trabajo, solo que las cosas no se dieron”.

Los dos que se frustraron en el intento de llegar al fin de semana fueron Horacio Carbonetti (h) -cuyos 78 golpes de este viernes lo dejaron al margen- y Andy Schombaum, que pagó un duro precio por el doble bogey final. Este sábado se renovarán las esperanzas argentinas, en un torneo en el que todo puede pasar.

Leaderboard on Line

Chile, la próxima sede

La cuarta edición del Latin America Amateur Championship se desarrollará del 18 al 21 de enero de 2018 en el Prince of Wales Country Club, en Santiago de Chile. El anuncio fue realizado este jueves durante el LAAC 2017, que se está llevando a cabo en el Club de Golf de Panamá. Será el segundo LAAC que se lleve a cabo en Sudamérica y el primero en Chile. El club designado ha sido anfitrión de muchos campeonatos nacionales e internacionales, incluyendo el World Amateur Team Championships femenino en 1998 y el Chile Classic del Web.com Tour entre el 2012 y 2014.

Su cancha de golf fue diseñada en 1930 por el miembro del club Alex MacDonald, empresario británico y diseñador de campos de golf. El trazado de Par-72 y 6.892 yardas, cuenta con fairways estrechos y greens de bentgrass conocidos por sus caídas ocultas, que ofrece un reto a jugadores de todo el mundo que han visitado el Prince of Wales Country Club.

Información previa. Gastón Bertinotti entre los mejores del primer día
Información previa. Charla con Ale Tosti antes del comienzo del nuevo LAAC
Información previa. El LAAC comienza el 12 de enero
Sitio Oficial del evento

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard