Home / Campeonatos / Andrés Gallegos nuevo puntero

Andrés Gallegos nuevo puntero

En el GC Argentino, el Aficionado de Lobos lidera el Campeonato Nacional por Golpes y el Argentino de Juveniles. Este sábado, las Damas jugarán 27 hoyos.

andres

Finalmente la lluvia cedió y los Caballeros cumplieron con los segundos 18 hoyos en el GC Argentino, por momentos con un sol auspiciante. La ronda culminó con un nuevo puntero casi de noche y fue Andrés Gallegos quien se trepó a lo más alto con una suma de 140 golpes, -4, y registros diarios de 71 y 69. El Aficionado del Aero Club Fortín Lobos cuenta en su foja con el importante triunfo en el Campeonato Argentino de Aficionados de 2014, por lo cual, hay razones de más para pensar que puede llegar al domingo al tope de las posiciones o entre los jugadores que pelearán en forma directa por el título.

Muy temprano en el día de hoy, la intermitencia de lluvias y actividad eléctrica generó un primer retraso de dos horas en los horarios generales. A media mañana se confirmaba el inicio de los Caballeros a las 12:30, mientras que el comienzo para las Damas ya se aseguraba para este sábado. Aún hubo que esperar un poco más para que comenzarán a jugar los hombres. Lo hicieron a las 13:20, por los dos tees, siendo hasta ese entonces Jesús Montenegro el líder. Por otra parte, ya era oficial que las Damas jugarían el sábado por la mañana sus primeros dieciocho hoyos, para completar los primeros nueve de la segunda ronda por la tarde. VER HORARIOS AQUÍ.


Descargar PDFHORARIOS DEL SÁBADO

Volviendo a lo que pasó en la segunda vuelta de Caballeros, Gallegos demostró decisión a la hora de enfrentar a un campo que había sufrido la caída del agua en gran cantidad. Sus birdies se dieron en los hoyos 3, 6, 13, 15, y su único error se produjo en el 18. Es líder con ventaja de dos, pero mañana tendrá un día complicado.

Porque uno de sus escoltas es Leandro Correa, quien viene de festejar el triunfo en la Copa La Prensa del 98 Abierto del Sur presentado por Cereales 3 Arroyos. El jugador del Ranelagh GC acabó con 70 golpes logrando birdies al 6, 10, 16 y sufriendo bogey al 15. Junto a él se encuentran Alfonso Otoya Ventureira, del San Isidro GC, y Martín Contini del Jockey Club de Tucumán. Horacio Carbonetti (h) cierra las primeras cinco posiciones con 143 golpes, en tanto, igualando el par de la cancha, comparten la sexta ubicación Miguel Sancholuz y Jesús Montenegro, quien perdió el liderazgo tras una jornada complicada de 77 golpes. Simultáneamente se realiza el Campeonato Argentino de Juveniles, donde el mismo Gallegos es líder, a dos golpes de Martín Contini. Miguel Sancholuz y Jesús Montenegro comparten el tercer lugar.

Como se ha señalado, este sábado, las Damas recorrerán sus primeros veintisiete hoyos. A partir de las 08:30 comenzarán a jugar dieciocho y, por la tarde, desde las 13:50, completarán los primeros nueve de la segunda vuelta. El domingo, al cabo de la última etapa de la segunda vuelta, se conformará el corte clasificatorio y se dará inicio a la ronda final.

Leaderboard on Line. CLICK AQUÍ.
Leaderboard on Line. Campeonato Argentino de Juveniles. CLICK AQUÍ.

El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis. El Golf Club Argentino vio como ganadores a Raúl Travieso en 1961 con 292 golpes, a Jorge Ledesma con 290 en 1973, a Jorge Eiras en el año 1979 con 217 y, al cordobés Luis Carbonetti, quien se impuso en 1984 con un acumulado de 290 golpes.

Entre las Damas la competencia dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. Susana Patrizi de Rozas fue campeona en 1984, año en el que se llevó a cabo en el club que será sede esta semana.

Caballeros. Copa “RAÚL LOTTERO LANARI”
72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.
Damas. Copa “ALBERTO DEL SOLAR DORREGO”
54 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Consulte historiales haciendo click aquí.
Información previa. Horarios actualizados. Damas.
Información previa. Jesús Montenegro lidera en soledad.
Información previa. Semana del Nacional por Golpes.

Compartir:
Image Map