Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Andrés Gallegos pasa al frente y es único puntero en Bahía Blanca

Andrés Gallegos pasa al frente y es único puntero en Bahía Blanca

El Profesional de Lobos lidera el 41º Abierto Norpatagónico que se disputa en el Club de Golf Palihue tras la segunda ronda. Miguel Sancholuz continúa siendo el mejor Aficionados.

Andrés Gallegos.

Ya finalizados los primeros treinta y seis hoyos en el Club de Golf Palihue, el jugador de la ciudad bonaerense de Lobos se perfila como el puntero en soledad del Abierto Norpatagónico. Con vueltas de 68 y 62 golpes, Gallegos estableció un total de 130, -10, consiguiendo una ventaja de cuatro golpes con relación a sus escoltas más cercanos.

Este viernes, su recorrido dio cuenta de birdies en los hoyos 1, 4, 6, 7, 8, 10, 13, 14 y 16, siendo su único error al par cuatro del 3. “Jugué un gran golf, pegué grandes tiros y me di muchas chances de birdie. Desde hace varias semanas que estoy trabajando en mi putting y empieza a dar resultados”, dijo el jugador de 26 años, que ganó la edición de 2019. “Mi objetivo es prepararme para los torneos del PGA TOUR Latinoamérica dentro de quince días y sin dudas esta semana la tomé como una búsqueda de mejorar mi juego y está dando sus frutos”, agregó.

Por su parte, Maxi Godoy lo secunda luego de haber completado sus dieciocho hoyos del día con 69 golpes para 134, en tanto Jorge Monroy, que empezó como líder, cayó al tercer puesto con 135 golpes totales y un registro diario de 71. César Costilla y el Aficionado Miguel Sancholuz comparten la cuarta ubicación con 136 golpes.

El campeonato será transmitido en vivo en sus dos últimas rondas por el servicio de streaming de la AAG. Suscríbase al canal de YouTube de la Asociación Argentina de Golf y active los alertas para seguir la transmisión desde el arranque.

Miguel Sancholuz continúa como el mejor Aficionado del certamen, ubicado en el cuarto puesto de la clasificación general. Con rondas de 67 y 69 golpes, el representante del CA 9 de julio suma cuatro golpes bajo el par y esta tarde su tarjeta acusó birdies en los casilleros de los hoyos 4, 5, 18, y bogeys al 7 y 13.

Sus escoltas en la categoría son Joaquín Ludueña del Jockey Club de Santa Fe, hoy 68, y Matías Gramajo del GC José Jurado, 70. Ambos registran un acumulado de 138 golpes, dos menos que Juan Ignacio Noba del Chacabuco GC que terminó el viernes con 72.

Este evento es parte de la DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica, por lo que clasificará a los mejores jugadores para la Final que se jugará a fin de año.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports