Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Andrés Gallegos se quedó con el 41º Abierto Norpatagónico

Andrés Gallegos se quedó con el 41º Abierto Norpatagónico

Logrando récord de campeonato con -22 y estableciendo una diferencia de cinco golpes con respecto a Maxi Godoy, Gallegos se adueño del certamen de Bahía Blanca. Miguel Sancholuz fue el mejor Aficionado.

Andrés Gallegos.

Andrés Gallegos no dejó lugar a dudas y se impuso en la edición 41 del Abierto Norpatagónico que culminó este domingo en su escenario tradicional del CG Palihue. El Profesional de la ciudad bonaerense de Lobos sumó vueltas de 68, 62, 63, 65 para un total de 258 golpes, -22. De esa manera, Gallegos tomó distancia de cinco golpes con respecto a su escolta más cercano, Maxi Godoy. Los birdies del campeón – que logró un nuevo récord de campeonato – para este domingo fueron en los hoyos 1, 3, 8, 11, 16, 18, con solo un bogey en el 6.

“Estoy muy feliz por esta semana, vine en búsqueda de buenas sensaciones y de mejorar mi juego sobre el green y me voy más que satisfecho, jugué un gran golf, en un campo que me encanta”, dijo Gallegos que registró veintiséis birdies y solamente cuatro bogeys en toda la semana. Gallegos completó la tercera ronda esta mañana con dos birdies en el 17 y 18. “Fue muy importante el birdie en el 17, era muy temprano y hacía frío y tenía viento en contra y pegué un gran tiro. Después pude empezar con birdies en los primeros hoyos y eso ya me dio mucha tranquilidad para el resto de la ronda y pude administrar la ventaja”, señaló el jugador de 26 años.

“Antes de la ronda tenía como objetivo llegar a -20, pero sin saber cuál era el récord del campeonato. La verdad que jugué muy bien de salida y me di muchas chances de birdie, así que feliz de quedar en la historia del torneo”. Gallegos, que ganó por segunda vez este certamen, volverá a la competencia en el PGA TOUR Latinoamérica en dos semanas en Brasil.

Su escolta fue Maxi Godoy, que al terminar sus cuatro vueltas sumó 263 golpes. Este domingo, el Profesional de Ranelagh bajó el par de los hoyos 1, 5, 10, 13, 18, equivocando al 10. El tucumano Jorge Monroy finalizó en el tercer lugar con 270 golpes y 68 para la jornada, en tanto Daniel Altamirano y Ricardo González compartieron el cuarto puesto con un registro de 271 golpes.

Miguel Sancholuz fue el mejor Aficionado de la competencia tras haber terminado en el sexto puesto de la clasificación general, junto al Profesional César Costilla. El representante del CA 9 de Julio sumó vueltas de 67, 69, 68, 68 para 272 golpes, ocho bajo el par, y en su vuelta final logró hacer birdies al 4, 7, 8, 10, sin suerte al 11 y 17.

En la misma categoría de la de Sancholuz, Andrés Schönbaum (h) finalizó con 277 golpes en el acumulado y 69 golpes en su ronda dominical. El jugador de Alta Gracia GC se antepuso a Matías Gramajo del GC José Jurado que completó sus últimos dieciocho hoyos con un registro de 73 golpes para 279.

Miguel Sancholuz y Andrés Gallegos.

En otro orden de noticias, este sábado, Aficionado local Tomás Ontivero realizó un Hoyo en Uno en el hoyo 16 y por tal razón se llevó como premio un automóvil Nissan Kicks. El jugador de 23 años acertó desde 130 yardas con un pitching wedge. «No lo podía creer. Decíamos con mi grupo lo espectacular que sería hacer hoyo en uno y por suerte la pude meter», dijo el jugador de Pago Chico, que también es socio de Palihue. «Tenía el palo justo y la pelota salió por la derecha de la bandera, picó unos tres metros pasada y con el efecto se metió en el hoyo», contó Ontivero que firmó una tarjeta de 68 golpes. 

Este evento es parte de la DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica, por lo que clasificará a los mejores jugadores para la Final que se jugará a fin de año.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports