Andrés Gallegos arrancó el domingo en una posición expectante y al final de los 18 hoyos finales se quedó con el titulo del primer Abierto Internacional del Este. El Profesional de Lobos atacó con un recorrido de 65 golpes que le alcanzó para lograr el primer puesto en el Club de Golf La Barra, de Punta del Este, con uno de ventaja sobre el riocuartense Horacio Carbonetti (h), que sumó 273. Fue el tercer título en el Tour Profesional de Golf Argentino para Gallegos, que antes se había consagrado en el Buenos Aires Classic 2021 y el Norpatagónico 2022.
El uruguayo Juan Alvarez había dominado el torneo en los primeros 54 hoyos, y arrancó la jornada en la mejor posición, aunque no puco concretar un buen cierre (71), y eso le abrió las puertas a sus perseguidores.
Con Alvarez y Costilla haciendo una vuelta irregular en el grupo final, fueron Gallegos y Franco Romero (cerró con 66 y quedó tercero) los que pusieron presión con sus recorridos. Ellos pelearon palmo a palmo con Carbonetti, al que no le alcanzaron los 69 golpes y los tres birdies en los cinco hoyos finales para forzar al menos el desempate.
Gallegos hizo una gran vuelta, con 32 de ida y birdies en el 1, 3, 6 y 8 y bogey en el 7, y sumó tres birdies más en la recta final al 12, 14 y 16 para instalarse como puntero en el house. En el grupo final Carbonetti necesitaba un águila en el par cinco final para ir a un playoff, pero debió conformarse con un birdie y el segundo puesto, en su mejor actuación como profesional.
Juan Alvarez finalmente fue cuarto tras marcar 71 golpes, y no tuvo el cierre esperado para el público local, que lo había visto puntero en las tres primeras jornadas. Quinto fue Maxi Godoy, que terminó en gran forma con 65 golpes, compartiendo la posición con el tucumano Costilla, hoy 70, y 276 en el total.