Home / Campeonatos / Andrés Gallegos va por la hazaña

Andrés Gallegos va por la hazaña

El Aficionado argentino quedó a cuatro golpes del puntero del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro y este domingo tiene muchas chances de hacer historia. Jugará desde las 12:59 frente a un numeroso público en el Jockey Club.

Andrés Gallegos es parte de la pelea principal por el título más importante de América Latina y este domingo buscará concretar un sueño que a muy pocos se les presenta como posible. A cuatro golpes del puntero del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro, el Aficionado del Aero Club Fortín Lobos cuanta con méritos propios y un extenso legajo de triunfos en el campo amateur como para permitirse ser parte de los de arriba.

Suma hasta aquí rondas de 66, 70, 68 para un total de 204 golpes, seis bajo el par del emblemático escenario que es sede del abierto por décima sexta ocasión. En la tarde de hoy empezó con bogey, pero inmediatamente logró su primer birdie en el 2, bajando en forma consecutiva más tarde el 6, 7 y 8. En el retorno logró un nuevo acierto en el 12, sin suerte en el 11 y 13. “Se me complicó manejar la ronda desde lo mental, pero jugué bien y me voy conforme. Venía con el objetivo de hacer una buena actuación y poder pelear la copa para amateurs, pero nunca me imaginé que iba a estar con posibilidades de ganar el Abierto. Estoy con confianza y mañana voy a tratar de hacer lo mejor posible, sé que voy a estar con presión”, comentó Gallegos, el jugador de 22 años surgido del Aero Club Fortín Lobos.

Gallegos jugará desde las 12:59 acompañado por Tyson Alexander y Jared Wolfe, Profesionales de Estados Unidos. Más allá del sueño principal, tiene por delante también dos objetivos extras bien claros y distintos: ganar la Copa Pereyra Iraola para el mejor Aficionado y, además, cumplir la hazaña de clasificar al Open de 2018. Ganador del Ranking Argentino de Aficionados en la temporada 2015-2016 y Campeón Argentino de Aficionados en 2015, Gallegos jugará la Copa Los Andes días después de finalizar el Abierto y lo hará como parte del equipo argentino que defiende el título.

Por otra parte, son cuatro los jugadores amateurs que clasificaron a las rondas finales. El jugador de Lobería Marcos Montenegro, último ganador del Ranking Argentino, se ubica en el undécimo puesto con 202 golpes, mientras que Alejandro Tosti registra 210 y Mateo Fernández de Oliveira 214.

Más información

Adelanto informativo del Promesas Cup: se realizó con éxito la primera edición de esta gran iniciativa de la AAG. La competencia de Long Drive, Approach y Putt exclusiva para Menores de 15 años, con y sin hándicap, tuvo su etapa final este sábado en el marco del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro en la cancha del Jockey Club. Más de 75 jugadores llegaron a la instancia final tras las clasificaciones realizadas en las distintas Federaciones Regionales de Golf del país. Los ganadores fueron Martina Bozzini (14 a 15 años), María Cabanillas (12-13), Victoria Renzi (10-11) y Yaya Mia (7-8). En Caballeros, Abel Gallegos (14-15), Isidoro Castaño (12-13) y Benjamín Veas (10-11). El evento fue parte de la planificación de la Comisión de Desarrollo del Golf de la AAG.

Clínica VISA Signature: Al término de la jornada de este sábado, se llevó a cabo la tradicional clínica de la empresa que es Title Sponsor de este campeonato. La clínica VISA Signature contó con la presencia de los profesionales Andrés Romero y Rafael Echenique. La misma estuvo conducida por Hernán Rey, Coach Internacional de la Asociación Argentina de Golf, y Juan Ignacio Gil, Head Coach de la AAG. Y el invitado especial fue el ex futbolista de Boca Juniors, Sebastián Battaglia. Todo el público que se acercó al Jockey Club, pudo disfrutar de una distendida tarde en el green del 18.

FiberCorp pisa fuerte en el mundo del golf con su apoyo al VISA Open de Argentina: Como en los últimos años, la empresa líder en soluciones y servicios de telecomunicaciones de Cloud, Conectividad, Datacenter y Video & Media, que se destacan por su flexibilidad y adaptabilidad a todo tipo de empresas, brinda conectividad de alta velocidad en todo el Jockey Club. FiberCorp es el socio tecnológico de la AAG durante todo el año.

LEADERBOARD ON LINE
HORARIOS

Información previa. Ronda 2. Tyson Alexander asume el liderazgo del 112° VISA Open de Argentina
Información previa. Ronda 2. Andrés Gallegos es el mejor Aficionado en el Abierto
Información previa. Ronda 1. Augusto Núñez pisa fuerte en el arranque del VISA Open
Información previa. Ronda 1. Marcos Montenegro se apunta entre los candidatos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard