Home / Campeonatos / Andrés Gallegos y Cristian Peralta punteros en el Norpatagónico

Andrés Gallegos y Cristian Peralta punteros en el Norpatagónico

Tras la conclusión del primer día de juego en el CG Palihue, ambos lideran la competencia con seis golpes bajo el par, seguidos por el Aficionado Aram Yenidjeian que hizo Hoyo en Uno.

Después de la primera jornada del 39º Abierto Norpatagónico La Segunda Seguros los punteros son Andrés Gallegos y Cristian Peralta. Ambos registran 64 golpes, seguidos a un golpe por el Aficionado Aram Yenidjeian. En tanto, empatan el cuarto lugar Leandro Marelli y Ricardo González con 66.

Gallegos abrió con birdie en su primer hoyo y luego consiguió otros cuatro y un águila en el hoyo 4. El jugador de Lobos, que juega en el PGA TOUR Latinoamérica, mostró lo mejor de su juego y aprovechó las buenas condiciones de la mañana. “Pegué muy bien desde el tee y emboqué buenos putts, es una buena combinación. El campo está jugando corto porque está duro, así que si pegas buenas salidas vas a tener buenas chances”, dijo Gallegos, que el año pasado jugó en el Korn Ferry Tour, el tour que conduce al PGA TOUR.

Para Cristian Peralta fue toda una alegría el score de la primera jornada. A los 43 años, el profesor de la escuela de menores de Estudiantes de Olavarría y de la Federación de Golf del Sur sorprendió con una tarjeta sin bogeys para firmar un 64. “Pegué muy buenos tiros y se fue dando la vuelta. Es un campo que conozco mucho por trabajar en la zona y creo que se da para mi juego ya que no hay que pegar muy largo. La verdad que vine esta semana a disfrutar y ahora me encuentro con este score, no lo puedo creer”, señaló Peralta.

En tercer lugar está el mejor aficionado, Aram Yenidjeian, quien en su primer golpe del día hizo hoyo en uno, saliendo por el par tres del hoyo 10. “Fue una gran sensación, empezar así y más en el 10 de Palihue. Le di un gran golpe con el Hierro 5 desde 182 yardas, había viento en contra pero no la vimos entrar, así que fue una alegría enorme saber que la había embocado”, dijo el jugador de Mapuche CC La primera ronda no pudo completarse por falta de luz, solo falta un grupo, ya que la vuelta estuvo suspendida por 40 minutos a raíz de una tormenta eléctrica.

Mateo Fernández de Oliveira fue el ganador de la edición anterior, siendo Aficionado y con un cierre espectacular. El jugador del Club Náutico de San Isidro, que actualmente cursa sus estudios en Estados Unidos, se llevó el título del Abierto Norpatagónico haciendo águila en el hoyo final. Por otra parte, este campeonato suma puntos para el Ranking Mundial Amateur (WAGR) y para el Ranking Argentino de Aficionados, por lo que cuenta con la presencia de cinco de los mejores diez jugadores amateurs de nuestro país. El 39º Abierto Norpatagónico La Segunda Seguros tendrá su ProAm este miércoles y se jugará por una bolsa de $1.200,000 pesos.

Campeonato. Laderboard on Line
Scratch. Leaderboard on Line
Horarios
Historial

Información previa. Comienza la semana del 39º Abierto Norpatagónico La Segunda Seguros

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard