Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Andrés Romero volvió a la victoria en emocionante desempate en Termas

Andrés Romero volvió a la victoria en emocionante desempate en Termas

Este sábado el Pigu volvió a levantar un trofeo y fue en el XI Abierto de Termas de Río Hondo y luego de una definición apasionante que necesitó de cinco hoyos de desempate.

Andrés Romero.

Romero superó en el playoff a Emilio Domínguez y a Leandro Marelli, luego de empatar en 274 golpes para -18. El tucumano de 42 años hizo birdie en el hoyo 10, el quinto del playoff, y así terminó con su seguía y consiguió su décimo título a nivel local en el Tour Profesional de Golf Argentino.

Parecía que el título quedaba para Domínguez, que tuvo un muy corto putt para ganar en el hoyo 72, pero lo falló de manera increíble y eso le abrió las puertas a Marelli y Romero, quien había firmado una tarjeta de 69 golpes en esta tarde soleada en Termas de Río Hondo Golf Club. 

“Estoy muy feliz con esta victoria, hacerlo aquí con mis amigos, con mi familia, y después de tantas cosas que pasaron este último tiempo me ayuda a seguir creyendo que todavía tengo juego para ganar más en otros niveles. Jugar estos últimos meses en PGA TOUR Latinoamérica creo que fue muy importante”, dijo quien ganó en el PGA TOUR en 2008 y estuvo entre los mejores 25 del Ranking Mundial en aquellos años de éxito. 

“La verdad que pensé que ganaba el Puma, yo pensé que ya estaba y no me esperaba que fallara ese putt, así que eso me dio esperanza y después traté de pelear en el playoff y el último putt fue muy bueno y por suerte se metió”, dijo el Pigu que acertó desde 6 metros en el hoyo 10.

Romero viajará este domingo a México donde continuará con su actualidad en PGA TOUR Latinoamérica. “Esto me llena de confianza para lo que viene. Sé que estoy jugando bien y esto es lo que necesitaba para volver a creer en mi juego”.

El campeón salió a tres golpes del líder y se acercó luego de cuatro birdies. El bogey en el 15 parecía que lo sacaba de juego, pero un gran approach en el 16 lo metió en el torneo nuevamente. 

En el desempate, Marelli quedó eliminado en el primer hoyo y luego en las tres veces que se jugó en el hoyo 18 no se sacaron ventaja y nadie tuvo chances reales de quedarse con la victoria. Augusto Núñez, Jorge Monroy y Clodomiro Carranza terminaron en el cuarto lugar con -17. 

Compartir: