Home / Campeonatos / Andrés Romero y Jorge Fernández Valdés acechan al francés y van por el título

Andrés Romero y Jorge Fernández Valdés acechan al francés y van por el título

A una ronda del final del 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro, el Pigu y Fernández Valdés buscan su primer título en Nordelta GC. Tano Goya también tiene chances.

Andrés Romero.

Jeremy Gandon se mantiene en la cima del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro. El francés firmó una tarjeta de 75 golpes y con un total de 206 sigue siendo el líder del campeonato tras 54 hoyos. Sin embargo, a solo un golpe del puntero se encuentran los argentinos Andrés Romero, hoy 65, y Jorge Fernández Valdés, 67, y el coreano Rak Cho, 67. Todos ellos buscarán este domingo clasificar de manera directa a The 150th Open que se jugará en St Andrews en 2022.

Con una jornada ideal para jugar al golf, la siempre desafiante cancha de Nordelta GC, un diseño de Jack Nicklaus, puso a prueba los nervios del joven francés, quien tuvo un cierre complicado con 39 golpes en los últimos 9, con un doble bogey en el 18. Por su parte, Romero demostró toda su categoría en Nordelta y se puso en excelente posición para la definición tras descontar diez golpes respecto de Gandon.

El tucumano pasó dos bajo par en la ida bajando al 1 y 4, y se guardó lo mejor para el final: acumuló otros cinco birdies en el 10, 11, 13, 16 y 18 para entusiasmar al público que lo acompañará este domingo en busca de su primer título en el VISA Open de Argentina. “Estoy muy contento, ayer ya empecé a jugar mucho mejor, especialmente con el drive, sabía que tenía que hacer una vuelta sin errores y pegué muy bien las salidas. Es un torneo que quiero ganar desde siempre, tuve varias chances de hacerlo y se me escaparon. Pero con la vuelta de hoy me dejé una muy buena oportunidad y mañana voy a salir tranquilo, que es cuando mejor juego”, comentó el Pigu, ganador de un título en el PGA TOUR y dos en el European Tour. Empecé mal los primeros dos días porque tengo un esguince de tobillo y ayer con los zapatos me salieron ampollas y casi no podía caminar. Hoy tuve que jugar con zapatillas de calle y me costó afirmarme, pero jugué mucho más cómodo, finalizó.

Jorge Fernández Valdés.

En tanto, el otro argentino que se metió en la pelea es Jorge Fernández Valdés, quien busca volver al gran nivel que supo demostrar cuando llegó al Korn Ferry Tour en 2016. “Estoy jugando bien, desde ayer que vengo subiendo en mi juego. Estoy conforme con lo que hice hoy, aunque desperdicié algunas chances, pero me puse en un buen lugar para la última ronda”, comentó el cordobés ganador de tres títulos en el PGA TOUR Latinoamérica. El cordobés entregó una tarjeta en la que marcó sus aciertos en los casilleros de los hoyos 3, 5, 9, 10, 13, 15, y con solamente un bogey al 14.

Por otro lado, Vicente Marzilio es el único Aficionado que superó el corte clasificatorio y va camino a ganar su primera Copa Pereyra Iraola. El joven de 20 años surgido del Hindú Golf Club y que viene de lograr el triunfo en la Copa Los Andes firmó una tarjeta de 71 golpes y se ubica en el décimo puesto. Su recorrido de sábado se integró con birdies en los hoyos 10, 13, 15 y con bogeys al 7 y 12.

After Golf Sunset Session. Una vez que finalice la ronda final, será tiempo para celebrar una tarde con música y amigos en la terraza de Nordelta Golf Club: este domingo Fernando Ruiz Díaz en vivo y DJ Rudy Yáñez deleitarán al público con un gran show de cierre.

Hoyo en 1 Ford: La automotriz, Sponsor Institucional de la AAG y Official Vehicle de este campeonato, nuevamente dará como premio al flamante Ford Kuga HEV para el jugador que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 16 durante los cuatro días de competencia. Vale recordar que en las últimas dos ediciones la marca del óvalo entregó dos vehículos, en 2018 al estadounidense Evan Harmeling (que se lo donó a su caddie Beto Gándara) y en 2019 al finlandés Toni Hakula.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports