Home / Noticias / Andrés Romero no logró permanecer en el PGA Tour

Andrés Romero no logró permanecer en el PGA Tour

El argentino terminó en el vigésimo lugar con 277 golpes, alejado de los ocho primeros lugares que le garantizarían la permanencia en el máximo circuito del mundo.

A pesar de culminar en el vigésimo lugar del Sanderson Farms Championship, Andrés Romero finalmente perdió su tarjeta del PGA Tour este lunes en Mississippi. De este modo, el golfista de 34 años no gozará de full-status en la gira norteamericana por primera vez desde 2008.

Tras quedar fuera de las canchas por casi dos meses debido a su recordado incidente en el Barracuda Championship en agosto pasado, Romero tuvo una última oportunidad de permanecer como jugador a tiempo completo en el PGA Tour esta semana en el Country Club of Jackson. De hecho, el circuito norteamericano le otorgó al tucumano un minor medical extension producto de la fractura que sufrió en su mano derecha al golpear un cartel en Nevada.

Esta exención consistía en que Romero tenía un torneo para poder sumar el dinero necesario que igualara lo obtenido por el número 125 del ranking de ganancias del PGA Tour 2014-2015. Aquello equivalía a 125.217 dólares, es decir, un Top 8 en el Sanderson Farms Championship.

Lamentablemente para sus aspiraciones, un vigésimo lugar con 277 golpes, -11, y rondas de 66-72-72-67 no le alcanzó para permanecer en la máxima gira del planeta. Por ende, ahora tendrá que recurrir a estatus parcial como ex campeón en el PGA Tour (y también como Top 150 en el listado de dinero en 2014-2015) para poder disputar una cantidad limitada de certámenes de la máxima gira del mundo.

Las otras opciones que tendrá Romero serán conseguir sponsor exemptions o simplemente probar suerte en el Web.com Tour. De momento, su próximo evento será el OHL Classic at Mayakoba, torneo del PGA Tour que comenzará a disputarse este jueves en Playa del Carmen, México. Peter Malnatti fue el ganador del certamen con un total de 270 golpes.

Ingrese al site oficial del PGA Tour haciendo click aquí.

Fuente. Golf Channel LA

Domingo 8 de noviembre de 2015. La tercera ronda del tercer certamen del PGA Tour continuará este lunes y tras la misma se desarrollará la cuarta para completar los 72 hoyos. El argentino Andrés Romero, que necesita un octavo puesto o mejor posición para conservar su tarjeta, lleva registrados hasta el momento 66 y 72 golpes para un total de 138, seis bajo el par del Country Club of Jackson. La tarjeta del día para el tucumano contó con aciertos en los hoyos 3, 5, 11, en tanto bajó el par del 4 y 15. Le restan tres hoyos para completar la vuelta. Roberto Castro es el líder del momento con 129 golpes.

Ingrese al site oficial del PGA Tour haciendo click aquí.

Sábado 7 de noviembre de 2015. Con setenta y seis jugadores por completar la segunda ronda, los oficiales del PGA Tour han determinado que el evento se jugará efectivamente a 72 hoyos y que, debido a las condiciones climáticas y a la luz natural, con seguridad finalizará el lunes.

Sólo tres hoyos se jugaron en los cuarenta minutos de competencia previos a la suspensión de este sábado. A primera hora del domingo se reiniciará el juego y, una vez completada la segunda vuelta, el corte clasificatorio habrá sido determinado en los setenta scores más bajos y empatados. Los organizadores planean dar inicio a la tercera ronda el mismo domingo para culminar el lunes con la cuarta.

En este estado de situación, Romero aún tiene 14 hoyos por delante en la segunda ronda habiendo sumado 66 en la primera, y debe terminar entre los mejores ocho para salvar su tarjeta del PGA Tour. Por su parte, Carballo se despidió del certamen con 76 golpes generados en la primera vuelta.

galeria
galeria

Viernes 6 de noviembre de 2015. Las condiciones del tiempo no permitieron continuar con la segunda ronda en el Country Club of Jackson, donde tiene lugar el Sanderson Farms, etapa válida para el PGA Tour, y oportunidad para Andrés Romero de conservar su tarjeta. El tucumano sólo alcanzó a caminar un hoyo, el 10, en el que desafortunadamente hizo bogey. Al cabo de la ronda inicial se ubicaba sexto, cuando terminando en el octavo lugar este domingo le otorgaría nuevamente su status de jugador del PGA Tour. Por su parte, Miguel Ángel Carballo, que ayer hizo 76 golpes, hoy completó seis hoyos con birdies en el 1, 3, 5. Este sábado se reanudará la competencia.

Jueves 5 de noviembre de 2015. El tucumano se ubica en el sexto lugar del leaderboard en el Sanderson Farms Championship, evento válido por el PGA Tour que se lleva a cabo en el Country Club of Jackson, Mississippi. Con 66 golpes, esta a una distancia de cuatro golpes con respecto a Roberto Castro de USA, con seis bajo el par. Su primera tarjeta contó con aciertos en los hoyos 5, 8, 11 -donde logró águila-, 12, 15, 17, mientras que su único error fue al inicio, en el 4.

Jueves 5 de noviembre de 2015. En el grupo de jugadores que comparten la sexta posición con Romero, se encuentra Jhonattan Vegas, quien fue el ganador del último VISA Open que se jugó en el Jockey Club, donde actualmente tiene lugar el tradicional certamen argentino. Romero jugará desde las 14:36 de nuestro país, comenzando a jugar por la vuelta. Si consigue un Top 8 en Jackson, conservará su tarjeta para el circuito en la actual temporada.

Por su parte, Miguel Ángel Carballo no tuvo un buen inicio y culminó sus primeros 18 hoyos con 76 golpes; fue luego de sufrir bogeys al 4, 6, 7, 13, 15, logrando bajar el par cuatro del 17. Este viernes jugará desde las 11:04 hora de Argentina, saliendo por el tee del 10.

El Country Club of Jackson, Par 72, de 7.354 yardas, es el escenario de la competencia. Taylor es el defensor del título, en el certamen que es parte del circuito desde 1986 y que no cuenta con ganadores argentinos por el momento. Ingrese al site oficial del PGA Tour haciendo click aquí.

Miércoles 4 de noviembre de 2015. Esta semana, Andrés Romero tendrá una chance más para conservar la tarjeta del PGA Tour jugando el Sanderson Farms Championship. El Tour le otorgó un minor medical extension debido a la fractura que sufrió en su mano derecha meses atrás en Nevada. De esta manera, el tucumano cuenta con un torneo extra para poder sumar el dinero necesario que iguale lo obtenido por el número 125 del ranking de ganancias del PGA Tour 2014-2015.

Romero necesita sumar 125.217 dólares en Mississippi para igualar lo obtenido en la temporada anterior. Para ello, debe terminar en el octavo lugar en solitario o lograr una mejor posición en el Country Club of Jackson. De no conseguirlo, para ser parte nuevamente del máximo circuito, deberá solicitar status parcial como ex campeón para poder disputar una cantidad limitada de torneos, contar con invitaciones de sponsors o jugar directamente en el Web.com Tour. Por lo pronto, este jueves jugará un minuto después de las 10:00 hora de Argentina, saliendo por el tee principal.

Miguel Ángel Carballo también es parte del field. En plan de sumar puntos y extender su permanencia en el circuito mayor, el bahiense comenzará a competir a las 15:39 hora de nuestro país. Tiene muy buenas perspectivas luego de una gran temporada en el Web.com Tour, tras la cual retornó al PGA Tour.

El Country Club of Jackson, Par 72, de 7.354 yardas, es el escenario de la competencia. Taylor es el defensor del título, en el certamen que es parte del circuito desde 1986 y que no cuenta con ganadores argentinos por el momento. Ingrese al site oficial del PGA Tour haciendo click aquí.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard