Home / Noticias / Andrés Schonbaum dueño del triunfo

Andrés Schonbaum dueño del triunfo

El cordobés se quedó con el Abierto del Norte para Aficionados tras haber liderado durante las cuatro rondas. Sumó trece golpes bajo el par del Jockey Club de Tucumán.

andy jorge_articulo

Domingo 10 de mayo de 2015. De punta a punta fue la victoria de Andrés Schonbaum en esta nueva edición del Abierto del Norte, que se disputó entre el jueves y hoy en su tradicional escenario del Jockey Club de Tucumán. Con 271 golpes, -13, el jugador de Alta Gracia GC conservó los dos golpes de ventaja que tenía al iniciar el día. Sus registros diarios fueron de 65, 69, 70, 67.

El cordobés no tuvo sobresaltos en el primer tramo de su recorrido y fue en la vuelta cuando logró los birdies del día, en este caso al 12, 15, 16, 17, 18. Sólo un bogey al 15 fue la nota negativa, que pasó desapercibida ante la victoria con la que emuló a su padre Andrés, Mejor Aficionado en el año 1983.

Schonbaun hijo fue escoltado por dos coterráneos. Se trata de Matías Lezcano y Matías Simaski, quienes culminaron con 273 golpes. En el caso del primero, fue tras haber terminado la ronda con 64 golpes, el score más bajo del certamen para los 18 hoyos. El aficionado de La Cumbre GC completó su recorrido con birdies en los tres primeros hoyos, al 11, 14, 17 y con águila en el 18; su único bogey del día fue en el 12.

Por su parte, Simaski hizo 67 golpes entregando una tarjeta en la que incluyó aciertos al 1, 3, 8, 14, 18. El hoyo 9 fue el único que le resultó adverso en la tarde tucumana. Entre el representante de Lomas de la Carolina y Lezcano se plantea la diputa principal por el primer puesto del Ranking Argentino de Aficionados, que verá su término a fin de mes con la disputa del Torneo Final en Los Pingüinos CC.

Joaquín Ludueña, con 64 y un total de 277, finalizó en el cuarto lugar, mientras que compartieron la quinta ubicación Santiago Allende y Martín Contini, ambos representantes del club anfitrión y con una sumatoria de 281 golpes, 69 y 73 para el día respectivamente.

“El Abierto del Norte ha cumplido con sus expectativas en su competencia para Aficionados”, destacó Jorge Andueza, Vicepresidente Segundo de la Asociación Argentina de Golf. “He de destacar el trabajo de directivos y empleados del club, como así también de la gente de Campeonatos de la AAG, quienes dieron lo mejor de sí para que este tradicional encuentro llegará a un final exitoso”.

ACCESO A LOS SCORES ON LINE SOBRE EL COSTADO DE LA PANTALLA. La competencia cuenta con Scoring on Line durante las cuatro rondas, servicio provisto por Golfistics.

Esta fue la última competencia de la serie de Torneos Nacionales del Ranking 2014/2015. Los treinta mejores del Ranking estan habilitados para jugar el Torneo Final a disputarse en el Club de Campo Los Pingüinos entre el 29 al 31 de mayo, evento en el que se definirá el Ranking 2014/2015.

Este año el Ranking volvió al formato «sumatoria + descartes» luego de varios años de jugarse bajo la metodología «promedio ponderado». Así, en esta serie de torneos nacionales, de los cuatro últimos, tanto para Caballeros como para Damas, se descartará el peor puntaje. En la primera serie los descartes habían sido dos de cinco para los varones y uno de tres para las Damas

El puntaje del Torneo Final sumará directamente al parcial de las dos series de Torneos Nacionales, ya realizados los descartes.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES POR IMÁGENES, INFORMACIÓN Y VIDEOS A PEDRO CARAM Y PUKY DE LA ROSA


leer más Leaderboard


Descargar PDF Historial


Descargar PDF Información previa


Descargar PDF Esquema del Ranking

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard