Home / Campeonatos / ¡Andrés Schönbaum gana por segunda vez el Campeonato Argentino de Aficionados!

¡Andrés Schönbaum gana por segunda vez el Campeonato Argentino de Aficionados!

Al igual que el año pasado, pero esta vez en su provincia, el jugador de Alta Gracia se quedó con la Final a 36 hoyos que se jugó en El Terrón GC, donde superó a Augusto Bruchmann (h).

Andrés Schönbaum (h).Foto: Franca Schönbaum | FGPC.

Por la mañana, la ventaja hizo su primera aparición en el hoyo 4 con birdie de Andrés Schönbaum (h) y se extendió al 7 con un nuevo birdie. El jugador de Alta Gracia GC también bajó el par de los hoyos 10 y 12, en tanto ganó en el 13 con par para establecer una diferencia de 5 arriba sobre su oponente. Después de ganar el hoyo 15 amplió su score, pero Augusto Bruchmann lo redujo nuevamente y el encuentro finalizó su primera parte de esta manera.

Pasado el mediodía, Schönbaum (h) comenzó de gran manera bajando el par del hoyo 19 (1) e inmediatamente haciendo lo propio en el par tres del 20 (2). De esta forma llegó a ponerse 7 up, pero el tucumano se impuso en el 21 (3) para establecer el 6 arriba en favor de su rival. En el hoyo 25 (7), Schönbaum (h) renovó su ventaja, pero el tucumano con birdie al 26 (8) restó nuevamente. El águila en el hoyo 27 (9) del cordobés declaró el dormie y su triunfo llegó al hoyo siguiente, declarándolo bicampeón del certamen de Aficionados más importante de la región.

Andrés Schönbaum (h) llegó a la instancia final tras superar a Rafael Herrero en Semifinal por 2 y 1, a Juan Ignacio Noba en Cuartos de Final, a Juan Martín Loureiro – actual Campeón Nacional por Golpes – en Octavos y a Patricio Saure en la primera ronda. El año pasado, el representante de Alta Gracia GC se impuso frente a Juan Ignacio Dubra en Tortugas CC logrando su primer triunfo.

Por su parte, Augusto Bruchmann (h) superó en Semifinal a Joaquín Ludueña, ganador de la Etapa de Clasificación y último campeón de la Copa Tailhade. Previo a ello superó a Matías Gramajo y anteayer lo hizo frente al chileno Lukas Roessler. En ronda de 32 ganó ante Fermín Martínez, ganador de la Copa La Prensa en enero.

El año pasado, Schönbaum (h) se impuso frente a Juan Ignacio Dubra en el Tortugas GC. El jugador de Alta Gracia GC ganó la Final a 36 hoyos 9 y 8, adjudicándose la competencia por primera vez, después de haber sido finalista previamente en 2016.

En esta ocasión, el Campeonato Argentino de Aficionados salió de Buenos Aires para tener lugar por primera vez en su historia en el Interior del país. En 1900 se jugó en Uruguay. El Terrón GC ofició como sede demostrando que está a la altura de un evento de tal magnitud.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports