Home / Competencias / Andy Schönbaum llegó a Cuartos de Final en el US Mid-Amateur Championship

Andy Schönbaum llegó a Cuartos de Final en el US Mid-Amateur Championship

El jugador argentino fue vencido en el hoyo 19 por Kevin O’Connell. El Aficionado de Córdoba tuvo un gran desempeño en el tradicional certamen de la USGA, derrotando incluso al Campeón del año anterior.

Un gran desempeño fue el que tuvo Andrés Schönbaum (h) en esta nueva edición del US Mid-Amateur, que finalizó para él en la instancia de Cuartos de Final. En un match muy peleado frente al norteamericano Kevin O’Connell, el Aficionado del Alta Gracia Golf Club recién fue vencido en el hoyo 19 y después de un intenso enfrentamiento en el que supo estar al frente del marcador en la mayor parte del recorrido.

Schönbaum – que quedó muy cerca de ganar las exenciones para el US Open y el Masters – empezó ganando los hoyos 2 y 3, en este caso con birdie, y mantuvo esa ventaja hasta la finalización del 5. La paridad sobrevino al 8, pero inmediatamente recuperó el liderazgo en el score ganando al 9 con un nuevo birdie. Tras el acierto del norteamericano, el A/S nuevamente se instaló en el marcador al tee del 12 y fue en este caso O’Connell quien logró la mínima ventaja hasta la finalización del hoyo 15 cuando se dio nuevamente la igualdad. El argentino entonces ganó el 16, mantuvo la diferencia en el 17, pero el 18 le resultó adverso y otra vez el resultado terminó igualado. En el hoyo 19, fue el norteamericano quien se impuso para pasar a Semifinales.

En lo previo, tras haber vencido al campeón vigente Matt Parziale en la primera ronda del Match Play, el jugador cordobés se impuso frente a David Bolen en la mañana de este martes, para derrotar en la misma jornada a Grant Schroeder por 2 y 1. En la tapa de Juego por Golpes finalizó con registros de 75 y 69 golpes para 144 totales.

Resultados

Información previa

Andrés Schönbaum (h) logró su segundo triunfo en el día y ya es parte de los Cuartos de Final en esta nueva edición del US Mid-Amateur Championship que premiará a su ganador con la exención al US Open y al Masters de la próxima temporada. Tras haber vencido al campeón vigente Matt Parziale en la primera ronda del Match Play, el jugador cordobés se impuso frente a David Bolen en la mañana de este martes, para derrotar en la misma jornada a Grant Schroeder por 2 y 1.

Schönbaum obtuvo la ventaja al término del hoyo 4, la que acrecentó a dos al final del sexto. Un birdie al 8 le otorgó una mayor ventaja, ganando también el 9 para terminar la ida 4up. En el tramo final perdió el 11, e inesperadamente el 13 y el 14 para retrotraer el score a la mínima diferencia. Al ganar el 16 el resultado fue nuevamente 2up en tanto el score final fue 2 y 1. Este miércoles jugará ante Kevin O’Connell a partir de las 08:30 hora local.

Schönbaum finalizó en el tercer puesto del Ranking Argentino de Aficionados en la temporada anterior, habiendo ganado por segunda vez consecutiva este año el Abierto del Norte en la competencia de Aficionados. Cuenta con la experiencia de haber sido finalista en el Campeonato Argentino de Aficionados y mañana irá por su lugar en Semifinales. El Aficionado de Alta Gracia culminó la Etapa de Juego por Golpes con registros de 75 y 69 golpes para 144 totales.

Información previa

Andrés Schönbaum continúa ganando terreno en Charlotte, donde tiene lugar el US Mid-Amateur 2018. Esta tarde, el jugador de Alta Gracia, Córdoba, se impuso por 2up frente al texano David Bolen. El argentino, que antes derrotó al campeón vigente, se enfrenta ahora a otro jugador del Estado de Texas, Grant Schroeder. Su match ante Bolen comenzó de gran forma, ganando los dos primeros hoyos, el segundo con birdie. Al tercero, el norteamericano redujo la ventaja hasta que Schönbaum volvió a ganar al 5, estirando la diferencia al 6. No obstante, al cabo del hoyo 10 el score volvió a ser de 1up y llegó a ponerse A/S al 14 y después al 16. En el 17 y 18 ganó con birdies para sellar su triunfo.

Resultados

Información previa

Andrés Schönbaum ganó su primer match del campeonato, derrotando al norteamericano Matt Parziale, ganador de la edición pasada. El jugador de Alta Gracia, Córdoba, se impuso 3 y 2, habiendo llegado al hoyo 9 ventaja de dos por haber ganado los hoyos 2 y 3. En el tramo final, Parziale hizo birdie en el 11 y redujo la distancia; no obstante, Schönbaum ganó el 14 y amplió con birdie su diferencia en el 16 para cerrar el enfrentamiento a su favor. En la etapa de Juego por Golpes había terminado en el vigésimo sexto puesto con 144 golpes. Este martes su rival será David Bolen, de Texas. El campeonato otorga una exención al US Open.

Información previa

El Aficionado de Alta Gracia culminó la Etapa de Juego por Golpes con registros de 75 y 69 golpes para 144 totales, dos sobre el par. El tradicional certamen se la USGA se celebra en los campos del Charlotte Country Club y del Carolina Golf Club. Schönbaum completó los treinta y seis hoyos con una cantidad de seis birdies y un águila lograda este domingo en el par cuatro del hoyo 15 del Carolina CC. Este lunes comenzará a jugar la Etapa de Match Play a las 11:50 hora local contra el campeonato vigente, Matt Parziale, quien el año pasado venció a Josh Nichols 8 and 6.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports