Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Andrés Schönbaum (h) y Julieta Oviedo ganadores del El Federal

Andrés Schönbaum (h) y Julieta Oviedo ganadores del El Federal

Este lunes se alzaron con el tradicional certamen del Jockey Club de Córdoba. Schönbaum viene de ganar el Campeonato Argentino de Aficionados en El Terrón GC.

Andrés Schönbaum (h) y Julieta Oviedo.

Este lunes se jugó la tercera y última ronda del XXIX Abierto El Federal en Jockey Club Córdoba. En la categoría Scratch de Damas, la Aficionada de El Potrerillo de Larreta, Julieta Oviedo, se quedó con la categoría al terminar con un total de 216 golpes con giros de 76, 70 y 70 y adjudicarse a la Copa Bancor y a la fecha del Ranking Argentino de Aficionados de la AAG.

“Por fin se me dio, el año pasado estuve muy cerca pero por no pude cerrar bien, este año estuvimos muy cerca con Magda (Dómine) pero pude cerrar y me llevó el triunfo a casa” comentó Oviedo. Su escolta, fue María Cabanillas, jugadora de Chapelco Golf Club y actual número uno del Ranking, quien firmó la mejor tarjeta del día de 67 golpes, cinco bajo par, y un total de 217, una sobre par.

Por su parte, en la categoría de Caballeros, cuyo premio fue la Copa “La Voz del Interior” y que contó con puntaje Regional para el Ranking Argentino de Aficionados, el ganador fue Andrés Schönbaum (h), reciente ganador del Campeonato Argentino de Aficionados y que con una sólida actuación fue el destacado del fin de semana, cerrando la jornada con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, y un final de 209 golpes, siete bajo par.

“Fue una gran semana sin dudas, primero con ganar el Campeonato Argentino en el Terrón y luego acá en el Federal, en el Jockey Club que es un campo que me gusta. Estoy con buen ritmo y buen toque de putt, y hoy fui sereno y se dieron las cosas” expresó Shönbaum (h) quien registra su segundo triunfo en este torneo, el primero fue en el año 2015.

El segundo lugar fue para Martín Merlo, de Los Eucaliptus Campo de Golf, que tuvo un gran desempeño en los últimos 18 hoyos firmando una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, registrados en los casilleros 5, 6, 10, 11, 12 y 18, para terminar con un acumulado de 214 impactos, dos menos para el campeonato.

Julián Álvarez Merialdo y ALDANA MERCEDES.

En la Copa Mixtas por Equipos, el primer lugar quedó en manos del Área Metropolitana con un total de 441 golpes. El mismo estuvo integrado por Aldana Mercedes y Julián Álvarez Merialdo. Segundo se ubicó la Federación de Golf del Sur con 443. Paralelamente al Abierto individual, se disputó la Copa Mixta por Equipos donde el binomio ganador fue Área Metropolitana, compuesto por Aldana Mercedes y Julián Álvarez, al realizar un total de 441 impactos. El Federal en esta oportunidad otorgó puntaje para el Ranking Argentino de Aficionadas, el Ranking Provincial de la FGPC y para el Ranking Mundial de Aficionados.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports