Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Noticias / Schönbaum se reunió con los clubes de la Federación del NOA

Schönbaum se reunió con los clubes de la Federación del NOA

El Presidente de la AAG mantuvo un encuentro con los Presidentes de los clubes de la Federación. Fue en el marco del III Torneo de Menores.

En el marco del Tercer Torneo Nacional de Menores que se disputa en el Santiago del Estero Golf Club este fin de semana, el Presidente de la Asociación Argentina de Golf Andrés Schönbaum, se reunió con los Presidentes y representantes de los clubes que integran la Federación Regional de Golf del NOA, anfitriona en esta ocasión de una competencia nacional.

El encuentro tuvo como principales ejes de discusión la actualidad del golf argentino en sus distintas facetas, para lo cual, el Presidente de la AAG brindó un detalle pormenorizado de los programas que se llevan adelante en la Asociación para atender a las necesidades que emergen del presente del deporte. Así mismo, comentó la funcionalidad de cada área dentro de la estructura actual de la institución madre del golf en nuestro país y evacuó las consultas que surgieron en la misma reunión.

En atención a la situación del golf en la región, estuvo presente Victoria Villanueva, asistente de Mark Lawrie, Director del R&A para Latinoamérica e Islas del Caribe. «Hemos tenido un encuentro muy fructífero, donde hemos hablado de distintos temas que hacen al golf de nuestro país y a la realidad de los clubes de la Federación. No tengo dudas de que este tipo de encuentros se seguirán produciendo, es lo que pretendemos en la AAG con las distintas Federaciones», destacó Schönbaum.

La reunión comenzó alrededor de las once de la mañana; previamente Schönbaum había visitado el proyecto de la nueva cancha de Termas de Río Hondo, diseño de Robert Trent Jones, y supervisada actualmente por Juan Manuel Pereyra. En su última visita, el Director de Canchas de la AAG Guillermo Busso había destacado su muy buen diseño: «Se encuentra ubicada en un lugar muy especial, justo abajo del dique de Las Termas de Río Hondo. Su característica distintiva, aparte del diseño muy integrado al paisaje natural, es su pastura de Paspalum de «pared a pared», única en el país. La forestación es totalmente nativa lo que le da un valor agregado muy especial».

La cancha, que según se adelantó estará finalizada a principios del año próximo, se suma a lo que se está gestando como un polo turístico-deportivo de gran jerarquía en la provincia, teniendo en cuenta que hace pocos años se estrenó el Autódromo Provincial de Termas de Río Hondo, escenario de una de las etapas del Circuito de MOTOGP y el mejor en Latinoamérica según la prensa especializada. Una extensa costanera, una hotelería de gran nivel, y las virtudes propias de las termas naturales, contribuyen al crecimiento constante de una ciudad ideal para hacer turismo.

La visita de Schönbaum a Termas de Río de Hondo fue impulsada por el Senador Nacional por la Provincia de Santiago del Estero y ex Gobernador, Gerardo Zamora, con quien compartió una cena el viernes, en la que además estuvieron presentes el Presidente del Santiago del Estero Golf Club Sergio Iralasky, Juan Manuel Pereyra, Capitán del club, y Gustavo Curet, Vicepresidente de la Federación del NOA, en lo que fue un encuentro propicio para hablar de golf y deporte en general.