Home / Campeonatos / Ángel Cabrera toma la punta en Salta

Ángel Cabrera toma la punta en Salta

El cordobés doble ganador de Majors anotó 68 en la segunda vuelta del 50° Abierto del Norte OSDE y suma 135. El Aficionado Martín Contini es su escolta. El Salta Polo Club es la sede del certamen.

Ángel Cabrera demostró porqué es la gran figura del campeonato y con un birdie al hoyo final tomó la punta en solitario del 50° Abierto del Norte OSDE presentado por el Gobierno de la provincia de Salta. El cordobés presentó una tarjeta de 68 golpes, -3, y así suma 135 para siete bajo el par, lo que le permite estar un golpe delante del aficionado tucumano Martín Contini. A dos golpes se ubica otro tucumano, Jorge Monroy, quien presentó la mejor ronda del día con 65, mientras que otras dos figuras como Ricardo González y Daniel Vancsik están a la expectativa, a dos golpes de Cabrera.

“Estoy pegando bien, hoy mejor que ayer y eso me permitió atacar más en varios hoyos. Además pude acertar el fairway en los par 5 y ahí hice dos birdies y un águila”, comentó el Pato que abrió con birdies en el 2 y en el 7. Cabrera destacó la gran cantidad de público que lo siguió en esta segunda ronda. “La gente acompañó mucho y es muy bueno porque pudimos recuperar un evento de mucha historia”, cerró el doble campeón de Majors.

SyRgolf
Leaderboard on line. Horarios


Descargar PDFHORARIOS

Para el aficionado Martín Contini las emociones continúan. A pesar no haber jugado tan bien como ayer, logró mantenerse cerca de la punta y este sábado jugará en la última salida con Ángel Cabrera. “Hoy fue más luchado y tuve que concentrarme en mantener mi juego. Quizás el swing no estuvo tan bien como ayer pero la cabeza me ayudó mucho”, destacó el tucumano de 21 años, y agregó: “Para nosotros que somos todavía Aficionados es muy importante compartir estos torneos con Profesionales de la importancia de los que hay esta semana. Este sábado tendré el privilegio de jugar con el Pato, pero voy a tratar de salir a jugar como si fuera un jugador más. Cuando me paro en el tee del 1 le quiero ganar a todos”, dijo Contini, quien este viernes anotó dos birdies y dos bogeys.

Por su parte, Jorge Monroy registró ocho birdies y dos bogeys y trepó hasta la tercera ubicación del torneo que se juega en el Salta Polo Club. Tanto Ricardo González como Daniel Vancsik comentaron que fue su juego sobre el green el que les impidió subir más en el tablero. “Dejé varias en la boca del hoyo, podría haber sido un día mucho mejor”, dijo el misionero Vancsik que llegó a la punta a la mitad del recorrido pero bogeys al 10, 11, 14 y 16 le impidieron estar más cerca de Cabrera. El paraguayo Héctor Céspedes, quien comenzó el día en la punta, pagó caro varios errores y con una ronda de 79 empata el puesto 27° con (+2).

El corte clasificatorio se estableció en 146 golpes (+4) y fue superado por 41 jugadores, 6 de ellos aficionados.

Las principales salida del sábado:
12:50 Daniel Vancsik, Ricardo González y Sergio Vera
13:00 Ángel Cabrera, Martín Contini (AF) y Jorge Monroy

La última vez que se había jugado el Abierto del Norte para profesionales había sido en 2011 y la victoria había sido para Miguel Ángel Rodríguez. En tanto, la última vez que se había disputado un evento para profesionales en Salta, había sido en 2008 con la victoria de Julio Zapata. El evento es organizado por SyR Golf, junto a la Asociación Argentina de Golf, el Tour de Profesionales de Golf y el Salta Polo Club.

Los Sponsors que acompañan a este evento son: OSDE, Gobierno de la Provincia de Salta, Cereales 3 Arroyos, Coca Cola, La Veloz del Norte, El Tribuno, Radio Salta.

Información previa. Empate en la punta del 50 Abierto del Norte
Información previa. El Abierto del Norte empieza con la presencia de Ángel Cabrera

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard