Agustina Gómez Cisterna primera ganadora del ANNIKA Invitational Latin America

Se impuso en Hurlingham Club, ante la presencia de un numeroso público y de la propia Annika Sorenstam. Ela Anacona, Pilar Berchot, Laura Edmonds y la mexicana Cory López completaron el Top Five de la competencia que se disputó en Hurlingham Club.

foto-site-annika

Agustina Gómez Cisterna es la primera ganadora del ANNIKA Invitational Latin America, que culminó esta tarde en Hurlingham Golf Club tras cincuenta y cuatro hoyos de competencia intensa. La propia Annika Sorenstam siguió muy de cerca cada ronda jugada y se mostró complacida ante el éxito del certamen, que al menos durante los próximos dos años tendrá como sede fija a nuestro país.

La Aficionada de Highland Park empezó la ronda final ubicada en la primera posición con una ventaja de cuatro golpes y en el transcurso de los últimos dieciocho hoyos supo mantener la calma para administrarla y llegar al final siendo puntera y, como consecuencia, ganadora. Su tarjeta final dio cuenta de aciertos en los hoyos 5 y 6, mientras que subió el par del 9, 14, 17, 18. Con registros de 72, 70 y 73, capitalizó 215 para terminar con dos sobre el par del Hurlingham Club, sede de lujo para esta primera edición del evento.

Ela Anacona y Laura Edmonds fueron sus principales preocupaciones al inicio del día; si bien estaban distanciadas de ella por cuatro golpes, ambas jugadoras son protagonistas del Ranking Argentino, hecho que Gómez Cisterna tuvo presente todo el recorrido. En el caso de Ela, líder al cabo de la primera ronda, terminó la jornada con 70 golpes y birdies en los hoyos 1, 2, 11 y errores al 13 y 14. Con un total de 216 golpes terminó en el segundo lugar. Por su parte, Edmonds y Pilar Berchot igualaron en la tercera posición con 219 golpes. Las cuatro se ganaron su derecho de participar en la próxima edición del ANNIKA Invitational en Florida; Gómez Cisterna, además, se aseguró un lugar en el Abierto Sudamericano Amateur que tendrá lugar en enero. Cory López, de México, terminó en la quinta posición con 220 golpes cerrando el Top Five.