ANNIKA'S BIO

ANNIKA es la mejor golfista femenina de nuestra generación y a menudo considerada como la mejor de todos los tiempos. Durante su carrera de 15 años en el Salón de la Fama, reescribió los records de los libros del LPGA y del European Tour, ganó innumerables premios, y cambió la manera de como se jugaba, se veía y se cubría el golf femenino.

Acumuló 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en el LPGA y 10 Campeonatos Major. ANNIKA tiene el récord del premio a la Jugadora del Año Rolex (ocho) y el Trofeo Vare para el promedio de score más bajo en una temporada (seis). Por ser la única mujer en romper 60 en un evento oficial, ha sido apodada “Sra. 59”. Quizá lo más notable, ANNIKA recibió la atención de los medios en todo el mundo al convertirse en la primera mujer en jugar en un torneo de la PGA TOUR desde 1945, uniéndose a los hombres en el Colonial Invitational en Fort Worth, Texas, en 2003.

fotobio

ANNIKA Sörenstam fue la primera y única mujer en pasar la marca de $20 millones de dólares en ganancias en su carrera de la LPGA. Ganó el premio Patty Berg en 2003 por su contribución al golf femenino y ha representado a Europa como jugadora en ocho Solheim Cups, como vice-capitana tres veces y será capitana en el 2017. Tras la temporada 2008 se apartó de golf profesional para centrarse en su familia y en la marca ANNIKA.

En 2007, ANNIKA creó la ANNIKA Foundation como una forma de enseñar a los niños la importancia de vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición, ofreciéndoles oportunidades para realizar sus sueños. Se ha asociado con organizaciones para promover estilos de vida activos y saludables para los niños.

La Fundación lleva a cabo anualmente cinco grandes eventos de golf para niñas menores. Ellos son el galardonado torneo de la AJGA, el ANNIKA Invitational en el Reunion Resort en Orlando, Florida; el ANNIKA Invitational en Mission Hills, el primer torneo solo para niñas en China; el ANNIKA Invitational en Europa; y la ANNIKA Cup, un evento en equipos para los mejores juniors en Suecia. Este año, en asociación con The R&A, se llevará a cabo la ANNIKA Invitational Latin América en Argentina.

Además de ampliar su marca y el crecimiento del juego, ANNIKA y su marido Mike McGee tienen dos hijos, Ava (9/1/09) y Will (03/21/11). Para más información: www.annikasorenstam.com