Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Annika Sörenstam recibió el Premio AAG en el marco del WALA 2022

Annika Sörenstam recibió el Premio AAG en el marco del WALA 2022

La multicampeona sueca, dueña de diez Majors en su carrera profesional, fue reconocida con el Premio AAG que se otorga cada dos años a aquellas personalidades del golf que contribuyeron al crecimiento de este deporte.

El 15 de julio de 1967, Roberto De Vicenzo ganaba el British Open con un score de 278 golpes en Hoylake y hacía historia con 44 años venciendo por dos golpes a Jack Nicklaus. La hazaña determinó que el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, recogiendo la iniciativa del Club Estudiantes de La Plata, instituyera esa fecha como el Día Nacional del Golf. Asimismo, la AAG dispuso además la entrega del Premio que lleva su nombre, que desde 1994 ha sido otorgado a las personalidades destacadas que contribuyeron al crecimiento de nuestro deporte.

Este sábado, Annika Sörenstam fue quien hizo honor a esa distinción al recibirla en el marco de la segunda edición del Women´s Amateur Latin America que se disputa en el Pilar GC. La ceremonia realizada en las instalaciones de la recientemente inaugurada sede de la AAG, contó con la presencias de autoridades del The R&A, de la Federación Sudamericana de Golf y de la Asociación Argentina de Golf.

Sörenstam, ganadora de diez Majors y de noventa y tres torneo de golf a lo largo de su carrera, recibió la distinción frente al field de jugadoras que actualmente compite en el certamen lationamericano organizado por The R&A y The ANNIKA Foundation. Sörenstam ingresó en el Salón de la Fama del Golf Mundial en 2003 y recibió el Premio Laureus a la mejor deportista en 2004. En 2015 se convirtió en una de las primeras mujeres socias de The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews.

Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG, fue el responsable de entregar la tradicional placa con la que se reconoce a los merecedores de esta distinción, recibida con anterioridad por Vicente Fernández, Víctor Zemborain, Rómulo Zemborain y Florentino Molina. Peter Dawson fue quien lo había recibido previamente en 2018, en el marco de los JJOO de la Juventud.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports