Home / Campeonatos / Antonio Maciel lidera el Abierto del Litoral

Antonio Maciel lidera el Abierto del Litoral

El Aficionado de Tres Arroyos GC terminó la primera vuelta con 68 golpes y está al frente de las posiciones en el Rosario Golf Club. Sus escoltas son Eduardo Carbonetti (h), Juan Ignacio Noba y Andrés Schönbaum (h).

Al cabo de la primera ronda en el Rosario Golf Club, Antonio Maciel (h) es quien lidera las posiciones con 68 golpes, tres bajo el par. En su recorrido inicial, el jugador de Tres Arroyos GC logró birdies al hoyo 2, en el 11 y 15, cerrando con águila al par cinco del 18; por el contrario, equivocó al 3, 10 y 16. Maciel estudió en Cardinal Stritch University

Sus escoltas más cercanos a tan solo un golpe son Eduardo Carbonetti (h), Juan Ignacio Noba y Andrés Schönbaum (h), quienes son parte de la delegación que intervendrá en el próximo Latin America Amateur Championship (LAAC) en República Dominicana. Los tres concluyeron su ronda inicial con 69 golpes, uno menos que lo registrado por Salvador Blanco Adba y Manuel Lozada.

Paralelamente se juega la categoría de Hasta 5 de handicap, donde Blanco Adba lidera con 65, seguido por Maciel (h) y Tomás Maradei Mazza que suman 68. La competencia se juega a 72 hoyos, Individual, Juego por Golpes, Sin ventaja, 72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja. El Abierto del Litoral es uno de los clásicos compeonatos regionales, en los que la Asociación Argentina de Golf es parte en la organización. Los mejores representantes amateurs de nuestro país estarán esta semana en Rosario.

Leaderboard on Line. Campeonato
Leaderboard on Line. Hasta 5
Horarios
Información previa. El Rosario Golf Club recibe a los Aficionados en el Abierto del Litoral

Un poco de historia

En las pasadas 83 ediciones del Abierto del Litoral se han consagrado muchas de las figuras emblemáticas de nuestro golf como: Roberto De Vicenzo, Leopoldo Ruiz, Fidel De Luca, Vicente Fernández, Florentino Molina, Armando Saavedra, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Ricardo González y Andrés Romero, entre otros.

En los comienzos de la década del ´40 el joven Roberto De Vicenzo, con 19 años recién cumplidos festejó en el Abierto del Litoral el primer título de su carrera (1942). Luego repetiría en otras cuatro ocasiones (1946,1947,1949 y 1968).El máximo ganador es Fidel De Luca con ocho victorias. La primera la consiguió en 1959 y la última en 1974. Cuatro de ellas fueron de manera consecutiva (1959-1962)

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard