Home / Clubes / Apostando al Desarrollo

Apostando al Desarrollo

El Sierra de los Padres Golf Club suma a su escuela de adultos, un nuevo programa con el colegio IDRA de Mar del Plata. Quinientos menores le dan un colorido especial al paisaje serrano.

Desde el año 2011, el Sierra de los Padres Golf Club cuenta con una Escuela de Golf para Adultos, que funciona los fines de semana y está abierta a todos aquellos que quieran conocer el golf. El programa de ocho clases gratuitas, con una cuota promocional por un año, está a cargo de los profesores Marcelo Luque y Juan Pablo Abate.

Un promedio de veinticinco entusiastas se dan cita todos los sábados y domingos para hacer sus primeras armas en el golf. Y una vez al mes juegan un torneo en el que son asistidos por los profesores desde el conocimiento del juego y sus reglas dentro de la cancha.

Desde su inicio hasta el presente, cincuenta y un nuevos jugadores se han asociado al club, sin perjuicio de otros nuevos jugadores que han migrado a otros clubes. Hoy veintidós tienen hándicap nacional y como dato de importancia mayúsculo, tres de aquellos que se han formado en la escuela de adultos, integraron e integran parte de la Comisión Directiva de la institución.

Sumado a este trabajo y con el objetivo de que más familias se acerquen, recientemente el club suscribió un convenio con el Colegio IDRA de Mar del Plata, para que alumnos del colegio puedan conocer al golf y dar sus primeros golpes. La propuesta abarco a chicos y chicas del primer y segundo ciclo escolar, es decir de 1º a 6º grado.

Durante los meses de septiembre y octubre se realizaron distintos encuentros, donde los menores pudieron disfrutar una tarde de recreación jugando al golf y participando de actividades lúdicas en distintas áreas de juego: Putting, juego corto, juego largo. El convenio entre el club anfitrión y dicha institución educativa, contó con el soporte de la Federación Regional Mar y Sierras, que sumó a los profesores del club, su staff de profesores con Pablo Moioni, Lucas Pavón y Julio Olivares.

Están en carpeta otras actividades que involucran a los papas del colegio, de manera de integrar a la familia y continuar con el objetivo de fomentar el golf e incorporar nuevos socios.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard