Home / Campeonatos / Triunfos argentinos y destacadas actuaciones en Paraguay

Triunfos argentinos y destacadas actuaciones en Paraguay

Aram Yenidjeian y María Cabanillas ganaron el Abierto Internacional Juvenil, mientras que Federico Shin y Pilar Muguruza y se quedaron con Torneo Dobles Mixto Internacionalen el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Aram Yenidjeian se consagró ganador del Abierto Internacional de Paraguay este domingo. Lo hizo luego de sumar rondas de 76, 72 y 65 golpes para capitalizar 213, tres bajo el par del Yacht y Golf Club Paraguayo, con una ronda final integrada por birdies en los hoyos 1, 3, 4, 14, 16, 17, y solo un bogey al 5. El jugador que entrena en Bluedotputt Academy fue ganando posiciones paulatinamente y esta tarde logró el primer lugar estableciendo diferencia de uno sobre Federico Shin que completó los últimos dieciocho hoyos con 67. Ricardo Matho fue tercero con 215, hoy 68. Por su parte, en Pre Juvenil, Guillermo Polo Bodart terminó en la segunda posición con un total de 233 golpes y 79 para el día, a tan solo uno del ganador de la categoría el chileno Lukas Roessler que completó la vuelta dominical con 72 golpes.

También en Pre Juvenil, pero en Damas, el triunfo quedó en manos de la argentina María Cabanillas, que la semana pasada ganó El Segundo Torneo de Menores de 15 años. Con scores de 83, 76, 72, sumó 231 y su escolta fue la necochense Josefina Rendo que hizo 237 con 76 finales. Entre las juveniles, la paraguaya Giovanna Fernández demostró su dominio y ganó el torneo con 217 golpes, siendo su escolta Pilar Muguruza de Argentina con 222 y vueltas de 75, 75, 72, en tanto Cabanillas fue tercera con 231.

Con un registro de +4, el binomio de la AAG integrado por Federico Shin y Pilar Muguruza se ubicó al frente de la Competencia Internacional por Equipos relegando al segundo puesto al representativo de Paraguay conformado por Erich Fortlage y Giovanna Fernández que hizo +30. El tercer lugar fue para Guillermo Polo Bodart y María Cabanillas con +32.

Leaderboard on Line. Todas las categorías
Crónica final de la edición anterior. Triunfos argentinos en Paraguay

Información previa

Ricardo Matho y Federico Shin comparten el primer puesto en la categoría de los Juveniles. Lo hacen luego de haber jugado los primeros treinta y seis hoyos del evento que corresponde al calendario de la Asociación Paraguaya de Golf y que los tiene en lo más alto con un total de 147 golpes, en el caso del primero de ellos luego de haber terminado la ronda con 70, y por parte de Shin con un registro sabatino de 77. Detrás de ellos con 148 se ubica Aram Yenidjeian. En lo que respecta a Pre Juveniles, Guillermo Polo Bodart se mantiene en lo más alto, aunque hoy no fue un buen día para él. Con 80 golpes para la vuelta suma 154 y toma distancia por seis de Lukas Roessler de Chile, que tampoco tuvo una buena jornada terminando con 79.

La local Giovanna Fernández se aferra al liderazgo entre las Damas de la categoría Juvenil; lo hace con un total de 146 golpes, 75 para el día, tomando ventaja de cinco sobre Pilar Muguruza que registró el mismo score para el día. Con 156 se encuentra Antonia Matte de Chile, mientras que con 159 y 161 golpes se encuentran María Cabanillas, hoy 76, y Josefina Rendo, 82, respectivamente. En Pre Juvenil el primer lugar corresponde a Cabanillas, que es seguida por la misma Rendo, puntera al iniciar el día.

El primer y segundo puesto de la Competencia Internacional por Equipos Mixta corresponden a los equipos de la AAG. En el primer caso, con Federico Shin y Pilar Muguruza sumando un total de +9, seguidos por Guillermo Polo Bodart y María Cabanillas con +25. El binomio paraguayo con Erich Fortlage y Giovanna Fernández cuenta con un total de +26 a una ronda de la finalización del evento.

Leaderboard on Line. Todas las categorías
Crónica final de la edición anterior. Triunfos argentinos en Paraguay

Información previa

Un muy buen inicio fue el que tuvieron los argentinos en Paraguay este viernes. En el caso de los Caballeros Juveniles, Federico Shin Lidera con 70 golpes, dos bajo el par del club anfitrión, y su escolta más inmediato es Guillermo Polo Bodart con 74, quien a su vez es puntero en Pre Juveniles. El podio continúa con presencias argentinas; en el tercer lugar igualan con 76 golpes Arma Yenidjeian y Santiago Bailleres, en tanto cierra las primeras cinco posiciones Ricardo Matho con 77. En Prejuveniles es Polo Bodart quien asume la posición de privilegio con dos golpes sobre el par. Lejos, con 81, se encuentran como sus escoltas más cercanos el representante de Chile Lukas Roesler y el de Paraguay Matías Koropeski.

Entre las Damas de la categoría Juvenil, es la local Giovanna Fernández quien lidera las acciones con 71 golpes, mientras que a cuatro golpes de ella se encuentra la argentina Pilar Muguruza. Con 79 se encuentra como tercera su compatriota Josefina Rendo, quien es puntera en Pre Juveniles, siendo su escolta María Cabanillas con 81.

En el Doble Mixto Internacional, la dupla de la Asociación Argentina de Golf integrada por Federico Shin y Pilar Muguruza es líder de la competencia con +1, estableciendo una clara diferencia de diez sobre el binomio de la Federación Regional de Golf de Mar y Sierras integrado por Santiago Bailleres y Josefina Rendo. Terceros con +13 se hallan Polo Bodart y Cabanillas, también representando a la AAG. El Yacht y Golf Club Paraguayo es el escenario de la competencia, incluida en el Calendario Oficial de la Asociación Paraguaya de Golf.

Información previa

Federico Shin, Pilar Muguruza, Guillermo Polo Bodart y Marías Cabanillas serán los representantes argentinos a partir de este viernes y hasta el domingo en lo que será la tercera edición del Abierto Internacional Juvenil que pone en juego la Copa Jorge Murdoch y donde también se juega el Torneo Dobles Mixto Internacional. En 2017, Abel Gallegos se coronó como el campeón del Abierto con una ventaja de ocho golpes, mientras que el año anterior Lucas Cena y Exequiel Rodríguez Barri fueron vencedores en Juveniles y Pre Juveniles respectivamente. El Yacht y Golf Club Paraguayo es el escenario de la competencia, incluida en el Calendario Oficial de la Asociación Paraguaya de Golf.

Compartir:
Image Map