Home / 114º VISA Open de Argentina presentado por Macro / Aram Yenidjeian, el Mejor Aficionado del Abierto

Aram Yenidjeian, el Mejor Aficionado del Abierto

El jugador de Mapuche CC ganó la Copa Pereyra Iraola que premia al Mejor Amateur del VISA Open de Argentina presentado por Macro. Fue con una ronda final de 68 golpes que incluyó dos águilas.

Aram Yenidjeian se quedó con la Copa Emilio Pereyra Iraola consagrándolo como el Mejor Aficionado del campeonato. El jugador surgido en Mapuche CC completó la vuelta final con 68 golpes y se ubicó en el puesto 42 con un acumulado de 281, +1. “Estoy muy feliz, estuve un poco nervioso al final, pero cerré de la mejor manera con un birdie. La verdad, no esperaba quedar como mejor amateur, mi objetivo era pasar el corte y disfrutar de jugar este campeonato. La estrategia de toda la semana fue jugar sin pensar cómo iban los otros jugadores, sino concentrarme en lo que hacía yo y por suerte salió todo bien”.

Yenidjeian, que entrena en la Academia Bluedotputt en Pilar Golf, además destacó que “esto superó mis expectativas, estoy muy agradecido con todo mi equipo de trabajo y por supuesto con mi familia”. Con 17 años, había ingresado al field tras ganar el torneo clasificatorio el lunes pasado y este domingo su tarjeta contó con dos birdies y dos águilas. Por su parte, Abel Gallegos sumó +3 habiendo sido parte de los puestos principales al cabo de la primera ronda, mientras que Vicente Marzilio hizo +6.

El Jockey Club celebró su 17ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato, un escenario por el que han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas. El trazado, diseñado por Alister Mackenzie es el segundo club que más veces recibió el Abierto de la República Argentina.

Ganadores del Abierto en la era PGA TOUR Latinoamérica: Desde su arribo en 2012, este circuito se ha convertido en el más importante en la región por las oportunidades que brinda a los jugadores que ven a esta gira como el camino al PGA TOUR. El VISA Open de Argentina ha cumplido siete años como parte del calendario y ha tenido grandes campeones: 2012 – Ángel Cabrera (Nordelta GC) / 2013 – Marcelo Rozo (colombiano, Nordelta GC) / 2014 – Emiliano Grillo (Martindale Country Club) / 2015 – Kent Bulle (estadounidense, Jockey Club) / 2016 – Kent Bulle (estadounidense, Olivos Golf Club) / 2017 – Brady Schnell (estadounidense, Jockey Club) / 2018 – Isidro Benítez (mexicano, Pilará Golf Club). / 2019 – Ricardo Celia (colombiano, Jockey Club).

Leaderboard on Line

Historial de Campeones
Historial de ganadores Copa Pereyra Iraola

Información previa. ¡Augusto es el puntero!
Información previa. Jared Wolfe tomó la punta en el Jockey Club
Información previa. Augusto Núñez y Miri Carranza entre los primeros diez
Información previa. Gran arranque del sudafricano Victor Lange en el Jockey Club
Información previa. Abel Gallegos entre los primeros cinco del VISA Open

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard