Home / Competencias / Cuatro argentinos en el US Amateur

Cuatro argentinos en el US Amateur

Segundo Oliva Pinto, Mateo Fernández de Oliveira, Abel Gallegos y Andrés Schönbaum (h) jugarán en Oregon, Estados Unidos, desde este lunes. Se trata de la edición 120 de uno de los eventos más importantes en el calendario de la USGA.

Segundo Oliva Pinto, Mateo Fernández de Oliveira, Abel Gallegos y Andy Schönbaum.

EL US Amateur, uno de los campeonatos para jugadores amateurs más importantes del mundo, este año tiene fecha prevista para el 10 de agosto en el Bandon Dunes Golf Resort, en Oregon.

Allí se darán cita los mejores Aficionados del planeta, entre los que figuran cuatro argentinos. Se trata de Segundo Oliva Pinto, Mateo Fernández de Oliveira, Abel Gallegos y Andrés Schönbaum (h).

En el caso de los dos primeros, actualmente estudian en Estados Unidos en UNC Wilmington y en Texas Christian University, respectivamente, y en Argentina representan al Córdoba GC y al Club Náutico de San Isidro. Sus resultados positivos en la temporada pasada los llevaron a ocupar el primer y segundo lugar del Ranking Mundial Amateur entre los argentinos, motivo por el que jugarán en Oregon el próximo mes.

En el caso de Abel Gallegos, el Aficionado Las Mulitas GC también será parte del campeonato que es parte del calendario oficial de la USGA. Gallegos ganó su plaza en enero pasado al imponerse en el Latin America Amateur Championship en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, Riviera Maya, México. Por su triunfo jugará además el Masters en noviembre y el Open Championship a jugarse en 2021.

Andrés Schönbaum (h) intervendrá por segunda ocasión en el certamen estadounidense que tiene como último ganador al norteamericano Andy Ogletree. El año pasado, Schönbaum (h), de Alta Gracia GC, tuvo una destacada actuación en el US Mid Amateur accediendo a Cuartos de Final, una de las razones por las que jugará nuevamente el gran evento de los Aficionados.

Leaderboard on Line

Horarios

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard