Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina a dos puntos del líder en el final de la Copa Los Andes

Argentina a dos puntos del líder en el final de la Copa Los Andes

El equipo de Caballeros de la Argentina suma ocho unidades y este sábado juega con Colombia, líder con diez. En Damas, el representativo nacional buscará su mejor final. Se juega en el Club Campestre de Cali.

Andrés Schönbaum (h) y Juan Martín Loureiro. Foto: Federación Colombiana de Golf.

A una ronda del final del campeonato, el equipo argentino de Caballeros se ubica en la tercera posición con un total de ocho puntos, uno abajo de Perú y dos del puntero actual que es Colombia. Esta tarde, el representativo nacional integrado por Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Vicente Marzilio, Joaquín Ludueña y Juan Martín Loureiro se midió frente a Bolivia, equipo contra el que ganó tres veces y perdió, y ante Chile, con dos triunfos y dos derrotas.

Mañana, Argentina se medirá con Colombia y Venezuela, con lo que las puertas están abiertas para una tercera consagración consecutiva. Francisco Aleman y Juan Ignacio Gil completan el equipo como Capitán y Coach, respectivamente.

En lo que refiere a las Damas, Argentina está quinta junto a Brasil, ambos países con seis unidades. Lidera en este caso Venezuela con doce, seguido por Colombia con diez. Esta viernes, las argentinas cosecharon dos triunfos y dos derrotas ante Uruguay y Brasil, sus oponentes del día.

Colombia y Venezuela son los equipos que mañana se verán preocupados de medirse ante Ela Anacona, Valentina Rossi, Mercedes Aldana, Malena Castro y María Oliveiro; Nora Ventureira y Jorge Bollini ofician de Capitana y Coach, mientras que Mariano Scalise es el Preparador Físico de ambos equipos.

Compartir: