Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina a un paso del Oro en los ODESUR de Paraguay

Argentina a un paso del Oro en los ODESUR de Paraguay

El equipo argentino se ubica en la primera posición de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 que finalizan mañana sábado para el golf. Jorge Fernández Valdés, Tomás Cocha y Valentina Rossi se encuentran en zona de podio.

Valentina Rossi, Magdalena Simmermacher, Juan Ignacio Gil, Mariano Scalise, Tomás Cocha y Jorge Fernández Valdés.

El equipo argentino se afirma al frente de las posiciones a una ronda del final en Asunción. Con un total de +2 y después de terminar el día con un golpe bajo el par, el conjunto nacional registra una ventaja de tres con relación a Colombia, en tanto el tercer lugar corresponde a Chile con +6.

Esta tarde, Jorge Fernández Valdés y Tomás Cocha finalizaron en el segundo y tercer puesto de la Clasificación Individual con acumulados de -3 y +3, respectivamente. En el caso del jugador cordobés fue por haber completado los terceros dieciocho hoyos con 70 golpes, lo que le permite seguir como escolta del puntero Arnaldo Zanotti de Paraguay que suma -5. Por su parte, Cocha fue quien mejor score obtuvo entre todos los jugadores este viernes. Su vuelta de 67 golpes le permitió acceder a zona de podio. «Tommy (Cocha) hoy fue una «máquina», solo hizo bogey al dos después de errar la salida, pero jugó muy bien y muy prolijo, hoy sí embocando un poco más», destacó Juan Ignacio Gil sobre Cocha.

Entre las Damas, Valentina Rossi cayó al tercer puesto luego de completar su recorrido de hoy con 76 golpes. La Aficionada de Rosario suma nueve sobre el par del Asunción GC y está a dos de Paula Hurtado Restrepo de Colombia; su compatriota María José Marin Negrete sigue al frente con amplia ventaja igualando el par del campo. Magdalena Simmermacher, con 75 golpes para la jornada, suma trece más y está sexta. Juan Ignacio Gil y Mariano Scalise son los Coaches asignados en esta oportunidad.

Mañana sábado concluye la competencia, al cabo de la cual se conocerá como quedará el Medallero. Es la tercera aparición del golf en los ODESUR, que en este caso se jugará en el Asunción GC. En 2018, Argentino logró la Medalla de Bronce con el binomio de Martín Contini y Manuela Carbajo Ré. Un año antes, en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud jugados en Chile, Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira se impusieron en el Doble Mixto Internacional ganando la presea dorada, mientras que Anacona ganó la Medalla de Plata y Fernández de Oliveira el Bronce.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports