Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina al frente de la Copa Los Andes en Caballeros y Damas

Argentina al frente de la Copa Los Andes en Caballeros y Damas

Jugadas ya las primeras dos vueltas del Campeonato Sudamericano en el Porto Alegre CC, las formaciones de Argentina asumen el liderazgo de la competencia y buscan reeditar el último triunfo doble ocurrido en 2017.

Al final del segundo día de competencia en el Porto Alegre CC, los equipos de Argentina se ubican al frente de las posiciones, compartiendo el lugar con Venezuela en el caso de los varones y con Colombia en damas.

Esta mañana, los foursomes jugados por Andrés Schönbaum (h) y Segundo Oliva Pinto, y por Vicente Marzilio y Mateo Fernández de Oliveira, nuevamente favorecienton al equipo nacional que ganó ante Paraguay y Colombia. Por la tarde, los matches individuales fueron cuatro de tres ante los colombianos y de triunfos completos contra Paraguay.

Al momento, el equipo que también integra Juan Martín Loureiro y que es capitaneado por Francisco Alemán con Juan Ignacio Gil como Coach, suma ocho unidades al igual que Venezuela, con Brasil como escolta de ambos con seis.

El equipo de las damas también es puntera. Valentina Rossi, Ela Anacona, María Cabanillas, Laura Edmonds y Julieta Oviedo alcanzaron la punta de la tabla con siete unidades igualando con Colombia, siendo Venezuela tercera con seis.

Esta mañana, Ante Brasil, Argentina se impuso en sus dos partidos, ganando tres e igualando uno por la tarde. Su otro rival, Ecuador, ganó uno de los dos foursomes matutinos, mientras que en los matches individuales Argentina se impuso en tres, perdiendo uno. María Olivero es la Capitana del equipo, que cuenta con Jorge Bollini y Mariano Scalise como Coach y Preparador Físico.

El campeonato es organizado por la Federación Sudamericana de Golf y la Confederación Brasileña de Golf, con el apoyo de la Federación Rio-Grande de Golf y del Porto Alegre Country Club.

En 2021 el Porto Alegre Country Club reabrió su campo luego de dos años de renovación llevada a cabo por el arquitecto de campos Dan Blankenship, modernizando el recorrido del club que abrió sus puertas en la década de los años 30 y que estableció el campo de golf de 18 años en 1947. Nuevos sistemas de riego y drenaje fueron agregados, mejorando las condiciones generales del campo par 70 que como se dijo se convertirá en la sexta sede para Brasil en un certamen regional.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports