Home / Campeonatos / Argentina al frente en Brasil

Argentina al frente en Brasil

Andrés Schönbaum y Agustina Gómez Cisterna son líderes en el 87º Campeonato de Aficionados de Golf de Brasil que culmina este domingo. En la Copa Mario González, argentinos y brasileños comparten la punta.

Al término de la tercera ronda, Andrés Schönbaum asumió el liderazgo del certamen brasileño. Lo hizo merced a una muy buena ronda de 67 golpes, integrada por birdies en los hoyos 2, 7, 11, y por un águila al par cinco del 8. El gran día del jugador de Alta Gracia, Córdoba, no pudo ser opacado por ningún bogey. De esa manera, Schönbaum suma vueltas de 71, 71, 67 para un total de cinco bajo el par en el Clube Curitibano. Junto a él se encuentra el paraguayo Gustavo Silveira, que hizo 68, también para un acumulado de 209, en tanto debajo de ambos se encuentra Herik Machado con 210, hoy 68. Machado y Schönbaum fueron los finalistas del Campeonato Argentino de Aficionados del año pasado en Estancias GC.

Andrés Gallegos terminó el día en la décima posición y con una ronda por jugarse suma 74, 73, 70, para 217 golpes totales. Hoy bajó el par de los hoyos 7, 11, 12, equivocando al 14. Por su parte, Joaquín De Aduriz también tuvo un buen día con un score de 71, 225. Su recorrido sabatino dio cuenta de aciertos en los hoyos 7 y 8 y de un bogey en el 18.

Posiciones. Caballeros
Horarios

Agustina Gómez Cisterna se afirma en el lugar de privilegio, donde estuvo desde que empezó el evento. Sus rondas de 69, 73, 72, la llevan a un total de 214, dos bajo el par. Es la única jugadora del field con números rojos y cuenta con una ventaja de cinco golpes respecto de su escolta más próxima, la paraguaya Viviana Prette, quien finalizó la ronda con 76. También de Paraguay, Anahy Belen Servin Pacua suma 223, hoy 77, en tanto en el cuarto lugar igualan la uruguaya Sofía García Austt, hoy 74, y Laura Edmonds de Argentina, que ganó una pocisión respecto de ayer al haber concluido este sábado con 73 golpes, con birdies en los hoyos 1, 3, 9, y bogeys al 2, 13, 15, 16. El total de ambas asciende a 225 golpes.

Posiciones. Damas
Horarios

En forma paralela a la competencia principal se disputa la décima edición de la Copa Mario González, donde Argentina logró trepar a la posición más alta sumando vueltas de 145, 144, 137, para 426. Iguala con el binomio brasileño que finalizó la jornada con 144 golpes y mañana será un duelo apasionante, por el título que defiende la Argentina, pero además por la cantidad de victorias que uno y otro tiene en el historial. Los locales ostentan los títulos de 2009, 2012, 2013 y 2015, mientras que Argentina suma tres, 2010, 2014 y 2016, la última de ellas ganada por Andrés Schonbaum (h) y Julián Fedele.

Posiciones. Copa Mario González
Horarios

El 87º Campeonato de Aficionados de Golf de Brasil otorga puntos para el Ranking Mundial de Aficionados y tiene lugar en el Clube Curitibano. El campeón defensor es Herik Machado, el brasileño que se impuso en el Campeonato Argentino de Aficionados de 2016 en Estancias Golf Club.

En otro orden de novedades, este miércoles fue homenajeado Roberto Gómez, destacado jugador brasileño que está cumpliendo su 40º Campeonato Amateur de Brasil, al que ganó en cuatro oportunidades, en cuatro décadas distintas. Gómez jugó la Copa Los Andes en veintiún oportunidades y fue parte de doce Campeonatos Mundiales por Equipos. Ganó ciento diez torneos categoría Scratch en toda su carrera. El Presidente de la Confederación Brasileña de Golf Euclides Gusi, resaltó sus valores y lo señaló como un ejemplo para las distintas generaciones de golfistas en Brasil y Sudamérica.

Confederación Brasileña de Golf
Historial
Crédito fotos: Gustavo Garrett/CBG

Información previa. Agustina Gómez Cisterna continúa liderando
Información previa. Agustina Gómez Cisterna lidera en Brasil
Información previa. Argentinos en el Campeonato de Aficionados de Brasil
Información de relación. Crónica final de la edición pasada.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard