Home / Campeonatos / Argentina al frente en el comienzo de la Copa Los Andes

Argentina al frente en el comienzo de la Copa Los Andes

Los equipos argentinos de Caballeros y Damas se ubican en el primer lugar del Campeonato Sudamericano por Equipos que se disputa en Bolivia. En el primer caso liderando en soledad.

Tras la primera ronda de juego, el equipo de Argentina lidera las posiciones con puntaje ideal. Con cuatro puntos, Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, Alejandro Tosti, Gastón Bertinotti y Andrés Schönbaum aventajan por uno a Perú, Bolivia y Venezuela, que son sus escoltas actuales. Fue una jornada muy fructífera para los jugadores de nuestro país, que supieron ganar los cuatro enfrentamientos individuales y los foursomes ante Chile y Paraguay, sus dos primeros oponentes.

Argentina llega al certamen como defensora del título que este año se pone en juego en Las Palmas Country Club de Bolivia. En 2016, el conjunto nacional obtuvo su trigésima séptima victoria en el historial, confirmándose como el país con más títulos en el Campeonato. Francisco Aleman y Juan Ignacio Gil son Capitán y Coach del conjunto nacional en esta oportunidad.

Leaderboard. Caballeros
Sitio de la Copa Los Andes

Por su parte, el equipo de las Damas integrado por Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Macarena Aguilera, Magdalena Simmermacher y Aldana Foigel, terminó la primera jornada con cuatro puntos, e iguala con Colombia y Chile en la máxima posición. Hoy, ante Uruguay, las argentinas se en los foursomes, mientras que en los matches individuales ganaron tres y cayeron en uno. Frente a Paraguay, fue una victoria y una derrota en los enfrentamientos matutinos, mientras que ganó tres y cayó en uno en el turno de la tarde. El año pasado, Paraguay fue el ganador en Damas tras imponerse en desempate automático frente a Perú, y Argentina finalizó a dos puntos de ambos equipos en la tercera posición. María Olivero es Capitana de la delegación argentina y Agostina Parmigiani oficia como Coach.

Leaderboard. Damas
Sitio de la Copa Los Andes

La Copa Los Andes es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf. Cada equipo en el Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes es una competencia está conformado por cinco jugadores, un delegado y un capitán. La inscripción oficial se hace el día anterior al comienzo de la competencia y los jugadores no se podrán cambiar, salvo casos excepcionales aceptados por la Comisión del Campeonato.

Se disputan 36 hoyos diarios, en la modalidad de Match Play y de acuerdo con el sistema de dos foursomes por la mañana, y cuatro partidos individuales en la tarde. A cada equipo se le asignan dos puntos por cada partido ganado y uno por cada empate después de terminar los 18 hoyos. El equipo que obtenga mayor puntaje luego de disputados todos los partidos de cada jornada resulta el ganador de la confrontación y se le otorgan dos puntos. En caso de empate, cada equipo obtiene un punto. A lo largo de una jornada de juego, cada país disputa un total de doce puntos chicos contra cada rival de turno, producto de seis enfrentamientos (dos foursomes y cuatro individuales), y cuatro puntos grandes (dos por cada duelo). Así­, el máximo puntaje que un equipo puede alcanzar si llegara a ganar todos sus partidos sería de 96 puntos chicos. El equipo que logre el mayor puntaje después de haber jugado contra todos los demás, será el ganador del Campeonato. El máximo de puntos grandes que se puede acumular es de dieciséis.

Información previa. Argentina se prepara para jugar en Bolivia

Compartir:
Image Map