Home / Campeonatos / Argentina quiere retener el título en Damas

Argentina quiere retener el título en Damas

Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna y Pilar Berchot son escoltas de Colombia, que lidera a una ronda del final. Anacona, además, es puntera en la Clasificación Individual. En Caballeros, Argentina se aleja de los principales puestos.

Cuatro golpes son los que separan a la Argentina de Colombia en la competencia de Damas. Finalizada la tercera ronda del Campeonato Sudamericano Juvenil en el Belém Novo Golf Club, Porto Alegre, Brasil, Ela Belén Anacona, Agustina Gómez Cisterna y Pilar Berchot suman rondas de 145, 152, 141 para un total de 438, seis sobre el par, y este sábado buscarán alcanzar a las colombianas para ganar el título que en esta oportunidad están defendiendo. Paraguay, con 443, se ubica tercero y está lejos de ser parte de la pelea principal.
Posiciones por Equipos. Damas

En la Clasificación Individual, Anacona es una de las punteras junto a la ecuatoriana Valentina Gilly. Con registros de 72, 72, 70, Ela suma 214, dos bajo el par. Esta tarde presentó una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 2, 9, 13, 16, en tanto subió el par del 6 y 8. Sus compatriotas Gómez Cisterna, hoy 72, y Berchot, 71, se ubican en el sexto y décimo sexto espacio con totales de 225 y 233 golpes respectivamente.
Posiciones. Individual. Damas

En Caballeros, el equipo argentino se aleja de los principales puestos luego de haber concluido la tarde del viernes con 151 golpes para 447 totales. Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto y Federico Shin están a ocho golpes de Perú que no abandona el liderazgo, y que se distancia tan sólo por uno de Ecuador.
Posiciones por Equipos. Caballeros

En la Clasificación Individual, con 72, 76, 74 y 222 en el acumulado, Fernández de Oliveira ocupa el tercer lugar junto a Konrad Brauckmeyer de Ecuador y al brasileño Andrey Borges. El argentino concluyó su tercera vuelta con aciertos al 1, 9, 16, sin suerte en el 3, 11 y 18 (estos dos últimos con doble bogey). Julián Périco sigue al frente con 219 a cuatro de distancia de su primer escolta, Esteban Missura. Segundo Oliva Pinto y Federico Shin, de Argentina, suman 231 y 235 golpes respectivamente. Alejandro Fernández del Casal es el Delegado, y es acompañado en esta ocasión por Juan Ignacio Gil en calidad de Coach.
Posiciones. Individual. Caballeros

Fotos AQUÍ. Gustavo Garret. CBG
Toda la información sobre el campeonato. Horarios

Información previa. Argentina se mantiene en la pelea principal
Información previa. Argentina comienza dando pelea
Información previa. Comienza el 50º Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf

La Confederación Brasileña de Golf, la Federación Riogradense de Golf, y el club anfitrión, son los organizadores en conjunto del certamen, que es parte del calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf y que tiene como defensores del título a la Argentina, en Damas, y a Chile en Caballeros.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard