Home / Campeonatos / Argentina Campeón del Campeonato Sudamericano Juvenil 2018

Argentina Campeón del Campeonato Sudamericano Juvenil 2018

Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin y Lucas Cena ganaron el décimo octavo título para Argentina. Fue en Colombia, donde Fernández de Oliveira además ganó la Clasificación Individual.

El equipo argentino de Caballeros integrado por Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin y Lucas Cena se quedó con el título de los Juveniles en esta nueva edición del campeonato que tuvo lugar en el Club El Rodeo de Medellín entre el miércoles y hoy sábado. Las rondas de los representantes de la AAG fueron de 147, 144, 143 y 140 golpes, las que los llevaron a 574, cifra con la que confirmaron su status de país más ganador en el certamen.

Esta tarde, Fernández De Oliveira logró la ronda más baja del equipo en los cuatro días con 66 golpes, que además lo consagraron como ganador de la Clasificación Individual. Lucas Cena aportó la segunda tarjeta de la jornada con 74. Con 583 golpes, el equipo anfitrión quedó en el segundo puesto relegando a Chile al tercer lugar con 586, que al principio del día estaba a solo un golpe de Argentina. En el cuarto lugar se ubicó Brasil con 596, en tanto Paraguay fue quinto con 601. Argentina, después de este triunfo, será parte del Toyota Junior World Golf Cup en Japón en junio próximo.

Mateo Fernández de Oliveira fue además el ganador de la Clasificación Individual con 285 golpes totales. El jugador del Club Náutico de San Isidro registró rondas de 75, 73, 71 y 66, sumando todos los días para el score de la competencia principal. Sus escoltas fue Lucas Park de Brasil, Esteban Jaramillo de Colombia, Jan Hellema y Martín León, de Chile, todos con 293 en el acumulado. Por su parte, Federico Shin y Lucas Cena sumaron 300 golpes y concluyeron en el sexto lugar junto a Ignacio Arcaya de Venezuela.

Contundente fue el triunfo de las locales, que sin dejar la punta en ningún momento, esta tarde se quedaron el campeonato sumando 569 golpes. María José Bohorquez, Valery Plata y María Camila Moreno también justificaron su supremacía en el historial y en este caso fue Chile el equipo que las escoltó a una distancia de cuarenta golpes. Venezuela, 612, y Paraguay, 615, antecedieron en las posiciones al equipo de Argentina que finalizó quinto con un acumulado de 618 y registros diarios de 155, 157, 154, 152.

En la Clasificación Individual, Bohorquez fue la ganadora con 281 golpes y Plata su escolta con 291. La jugadora de Argentina con mejor ubicación fue Valentina Rossi, quien acumuló 308 golpes, en tanto Ela Anacona y Agustina Gómez Cisterna finalizaron con 312 y 329, respectivamente. Fernández de Oliveira y Anacona fueron terceros en la Competencia por Parejas Mixtas con 597 golpes.

Ingrese al Sitio del Campeonato con un Click Aquí.
Leaderboard on Line. Horarios
Más Información. Leaderboard on Line. Horarios

Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna y Valentina Rossi fueron las representantes del equipo de Damas de Argentina, en tanto Federico Shin, Mateo Fernandez de Oliveira y Lucas Cena integraron la formación de los Caballeros, que domina el historial con dieciocho triunfos. Juan Ignacio Gil fue el Coach designado en esta ocasión, en tanto ofició como Delegado Pablo Alderete.

El Club El Rodeo de Medellín fue el escenario de la competencia, que es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf. La Federación Colombiana de Golf, fue la organizadora. Al tratarse de una competencia oficial de la Federación Sudamericana de Golf, nuevamente el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) imprime su sello al certamen, como parte fundamental en el crecimiento en los últimos años de este tipo de eventos en Sudamérica.

El Campeonato Sudamericano Juvenil se inició el año 1968, en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de Caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia, que se denominó Copa Chile. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con la categoría femenina, que se llamó Copa Argentina.

Información previa. Argentina continúa liderando en Medellín a una ronda del final
Información previa. Argentina al frente en el Sudamericano Juvenil
Información previa. Argentina segunda en Caballeros en el inicio del Sudamericano Juvenil
Información previa. Comienza el Campeonato Sudamericano Juvenil

Compartir:
Image Map