Home / Noticias / Argentina Campeón del Campeonato Sudamericano Prejuvenil en Caballeros

Argentina Campeón del Campeonato Sudamericano Prejuvenil en Caballeros

Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin y Vicente Marzilio lograron defender con éxito el título sudamericano con once golpes de ventaja. En Damas, Argentin terminó a uno de Colombia que se impuso como local.

Sábado 12 de septiembre de 2015. Argentina defendió con éxito el título sudamericano de los pre juveniles al imponerse esta tarde en el Ruitoque G&CC de Colombia, sumando 562 golpes con una notoria ventaja sobre el conjunto local que finalizó con 578. En el tercer lugar, Venezuela registró 580.

El score final de los argentinos Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin y Vicente Marzilio fue logrado con las tarjetas del primero de ellos y de Shin, quienes sumaron 68 y 69 golpes respectivamente. Se trata de la novena victoria para Argentina en la Copa Bolivia. Guillermo Parmigiani y Juan Martín Verano fueron parte de la delegación nacional en sus roles de Capitán y Coach. “La cancha te daba muchas oportunidad si jugabas por el lugar bueno. Las supe aprovechar y se dieron las cosas; más que nada estoy muy contento por lo que hicimos como equipo”, señaló Fernández de Oliveira.

Fernández de Oliveira además se adjudicó la Clasificación Individual con un total de 275 golpes, once de ventaja sobre el venezolano Konrad Brauckmeyer, siendo el único jugador que finalizó bajo el par del campo con -9. Por su parte, Shin se ubicó en el tercer lugar sumando 289 y Vicente Marzilio, que hoy terminó con 73, acumuló 301.

Entre las Damas, la victoria quedó en manos de las locales, que supieron aplicarse para reducir los cuatro golpes de desventaja que tenían antes de empezar el día con las argentinas, para superarlas y quedarse con la Copa Paraguay. Sólo un golpe definió el certamen a favor de las colombianas tras una definición vibrante que se redujo a los hoyos finales.

Con 564 golpes, las argentinas finalizaron como escoltas del equipo anfitrión, que defendió el título habiendo sido perseguidor del equipo nacional durante las tres rondas previas. Brasil sumó 595 en el tercer puesto. La cordobesa Carla Lucero fue el score más bajo entre sus compatriotas con 71 golpes, secundada en esta ocasión por Ela Belén Anacona que hizo 74. Con 145 golpes en el día, cerraron su actuación en esta ya finalizada edición del campeonato.

En el ordenamiento individual, la colombiana Valery Plata se quedó con la posición de privilegio con un total de 282 golpes, -2, escoltada por su compañera de equipo María José Bohorquez y por Agustina Zeballos, ambas con 285. Zeballos supo liderar al cabo de las dos primeras jornadas y hoy concluyó su ronda final con 75 golpes. Anacona totalizó 288 y Lucero 297.

Ingrese a la página oficial de la Federación Colombiana de Golf para consultar todos los resultados y horarios de la competencia.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard